loader
Roberto Punteros, nuevo director de la banda de música de Puebla de Almenara
Roberto Punteros, nuevo director de la banda de música de Puebla de Almenara

Roberto Punteros, nuevo director de la banda de música de Puebla de Almenara

El nuevo director de la banda de música de Puebla de Almenara afronta como un "nuevo reto" personal la dirección que considera "un gran elogio y una gran satisfacción, porque todo el trabajo realizado, horas de estudio, de esfuerzo y de sacrificio no solo personal sino también familiar, se ha visto recompensado".



Considera una responsabilidad la dirección de esta banda aunque "fuerza y ganas" no la faltan. "Lo importante para mi es seguir dirigiendo y seguir aprendiendo, sé que soy joven y que quizás no tenga aún tanta madurez musical pero seguiré trabajando y estudiando y así estoy seguro de que podré afrontar cualquier reto que me proponga", ha manifestado.



Punteros Cañego se formó como tubista en el Conservatorio Profesional de Música de Mota del Cuervo y hace dos años que ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela del prestigioso tubista Sergio Rey Turiegano, profesor del Real Conservatorio Superior de Música y tuba solista de la Orquesta Filarmónica De Málaga.



A pesar de su juventud ha conseguido varios premios como tubista en los Concurso de solistas de Quintanar del Rey, CMM de Mota del Cuervo y el concurso de jóvenes intérpretes de Canet de Berenguer.



En cuanto al ámbito orquestal, en 2017 ingresa como tuba solista en la OCS-JMJ realizando su primera actuación en el Palacio de Congresos de Budapest bajo la tutela de Don Borja Quintas. Ha participado en diferentes encuentros como el de “Voces Unidas”, concluyendo con un concierto en el Auditorio Nacional.



En el ámbito de dirección, en el año 2018 realizó el “I curso de dirección anual” bajo la tutela de Don José Enrique Martínez Esteve, uno de los mejores directores de banda actualmente, realizando en este mismo año una parte del programa del concierto de Semana Santa de Mota del Cuervo.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".