loader
Jesús Herrada estrena año con una portentosa victoria en la primera prueba del Challenge de Mallorca
Jesús Herrada estrena año con una portentosa victoria en la primera prueba del Challenge de Mallorca

Jesús Herrada estrena año con una portentosa victoria en la primera prueba del Challenge de Mallorca

La madurez deportiva y profesional del moteño Jesús Herrada (Cofidis) parece todo un hecho. Lamentaba que en 2018 no hubiera tenido triunfos de etapa en citas importantes, aunque señalaba que había sido, cómo no, un año excelente gracias a sus actuaciones con España en el Europeo de Glasgow o el Mundial, así como su liderato en la Vuelta de España. Pero aspiraba a más, siempre ambicioso, para 2019. Lo cierto es que su inicio no puede ser más esperanzador.

En su debut de la temporada, en la primera prueba de las cuatro que componen el Challenge de Mallorca y con un perfil rompepiernas ideal para sus condiciones, ha sido espectacular. Herrada se ha impuesto en solitario, tras dominar en la cima final al Puig de Sant Salvador al francés Guillaume Martin (Wanty), el holandés Bauke Mollema (Trek) y el español Alejandro Valverde (Movistar Team), quienes han llegado a once segundos del conquense. Ojo, que estamos hablando de nombres que llegaban a Mallorca con la clara intención de ganar, tres contrincantes (especialmente Mollema y sobre todo Valverde) muy hábiles en llegadas empinadas, pero que no han podido con la punta de velocidad que ha impuesto al final el ciclista de Mota del Cuervo.

La cita mallorquina también ha dejado en primeros lugares a especialistas en este tipo de llegadas como Fabio Aru, Tim Wellens, Warren Barguil o Rafal Majka, por mencionar algunos. Por poner en valor lo que ha hecho Herrada en su primera competición del año.

Este triunfo es el primero que logra con el Cofidis, y demuestra que la preparación va viento en popa. El conquense se gana el derecho a soñar en 2019.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".