La Pista Carlos Gil de Salamanca albergó el pasado fin de semana el XXXIII Campeonato de España Sub23 en Pista Cubierta. En el que dentro de la disciplina de los 60 metros compitió, al lado de los mejores atletas de esta categoría un conquense llamado Alberto Calero, velocista moteño perteneciente al club Playas de Castellón.
Calero llegaba a la competición con la novena mejor marca registrada entre todos los inscritos, una marca que estaba fijada en 6.88 segundos en la distancia de 60 metros. Como favorito llegaba el atleta murciano Sergio López, perteneciente al club Atlético Alcantarilla, que contaba con un registro de 6.73 segundos.
Alberto terminó en el puesto número 6º en esta competición de altísimo nivel, un resultado que, como el mismo atleta confiesa, le hace sentir “satisfecho y contentísimo” por haber podido disputar la final, ya que siempre le había costado mucho poder llegar hasta ella. Alberto expone que “ahora toca descansar para disputar en Antequera el campeonato absoluto”.
Marca notable la cosechada por el moteño que se suma a otras gestas conseguidas como el haberse impuesto en el Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta de Valencia 2019, en la que registró su mejor marca.