El noruego Edvald Boasson Hagen (DDD) se impuso este miércoles en la CRI mixta que abrió la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, un recorrido de 10,2 kilómetros en Orihuela con nueve kilómetros llanos y de largas rectas más 700 metros de dura subida -hasta el 13%- al Seminario de la localidad alicantina.
A 24 segundos del noruego, y en 17º lugar, llegó el conquense Jesús Herrada (Cofidis), quien se defendió contra el reloj a la perfección. Buen inicio para el ciclista de Mota del Cuervo, que muestra su candidatura para estar en las posiciones punteras de la competición. Tampoco lo hizo mal su hermano y compañero de equipo, José Herrada, quien finalizó a 44 segundos en el puesto 50, en un terreno que no se adapta a sus condiciones, a excepción de los repechos con los que contaba esta contrarreloj.
Sin bonificaciones en carrera, serán los cortes de estos próximos días quienes definan una general que probablemente no sufra grandes cambios mañana en Alicante (166 km), con un trazado muy sinuoso por el interior de la provincia pero con la Carrasqueta (3ª) como último alto a más de cuarenta kilómetros del final.