loader
Alberto Calero hizo su mejor marca personal en el Campeonato Absoluto de Atletismo en Antequera
Alberto Calero hizo su mejor marca personal en el Campeonato Absoluto de Atletismo en Antequera

Alberto Calero hizo su mejor marca personal en el Campeonato Absoluto de Atletismo en Antequera

Antequera 2019 ha dejado una estela de frescura y juventud gracias al protagonismo de nuevas figuras que llaman a la puerta de los mejores del atletismo español combinado con otro aluvión de mínimas europeas para Glasgow. La jornada final en el Centro Deportivo 6º Centenario de la ciudad malagueña ha estado plena de emociones, con apasionantes carreras y concursos dejando una estela de Antequera 2019 ha dejado una estela de frescura y juventud gracias al protagonismo de nuevas figuras que llaman a la puerta de los mejores del atletismo español combinado con otro aluvión de mínimas europeas para Glasgow.

Si bien en esta cita sobresalió la actuación de María Vicente, con récords de España incluidos, e incluso el saltador de orígenes conquenses Pablo Torrijos, actual recordman en triple salto y que logró un nuevo título nacional con mejor marca de la temporada. Pero además de estos dos atletas reconocidos también estuvo el moteño Alberto Calero, quien regresó de tierras malagueñas con su mejor marca personal en los 60 metros vallas.

El atleta del Playas de Castellón llegaba con 6.86 como su mejor registro, pero llegó a bajar hasta los 6.85 segundos. Cabe destacar la regularidad de Alberto Calero en esta cita, ya que siempre corrió en sus mejores tiempos. Así, en la ronda 1 firmó una segunda posición en su serie igualando su mejor marca hasta entonces (6.86), mientras que en semifinales es cuando batió en una centésima su récord personal.

Sin embargo, dada su juventud y el nivel de la prueba solo pudo ser cuarto y se quedó a escasas cuatro centésimas de llegar a la final. De hecho, hay datos que invitan al optimismo en cuanto a su nivel. El primero de ellos es que fue uno de los atletas más jóvenes en las semifinales de todo un campeonato absoluto. Así, de 24 deportistas que llegaron a esta ronda, solo cuatro son más jóvenes que Alberto Calero (nacido en 1998). Otro dato a tener en cuenta es su velocidad de reacción, el cual fue el mejor de su serie y solo superado por otros tres atletas.

Espléndido futuro el que le espera al atleta de Mota del Cuervo, que ha empezado 2019 con un altísimo nivel.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".