loader
El nuevo centro de salud de Mota del Cuervo duplicará la superficie del actual
El nuevo centro de salud de Mota del Cuervo duplicará la superficie del actual

El nuevo centro de salud de Mota del Cuervo duplicará la superficie del actual

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este lunes que el nuevo centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca) prácticamente duplicará en superficie al actual que, ubicado en la Plaza Ruiz Jarabo, supera ya los 25 años de antigüedad.

Martínez Guijarro, que ha presentado el plan funcional de esta nueva infraestructura sanitaria a los profesionales del mismo y al tejido asociativo de la localidad, ha señalado que la intención del Ejecutivo autonómico es licitar el proyecto en el segundo trimestre de este año, para que las obras puedan licitarse a final de año.

El Plan Funcional diseñado por el SESCAM para el nuevo centro de salud, y que deberá ser tenido en cuenta a la hora de redactar el proyecto arquitectónico, contempla un Área de Recepción; Área de Asistencia General, con tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería; y dos cuartos de curas; Área de Pediatría, Área de extracciones y recogida de muestras; Unidades de apoyo, con zona de matrona y área de odontología; Rehabilitación; Área de Dirección y Docencia; Punto de Atención Continuada; un bloque de actuación médica especial; y zona residencial del personal sanitario, con tres dormitorios, sala de estar y cocina; entre otras estancias.

En total, la superficie útil del nuevo edificio, sin computar los espacios de circulación, será de unos 1.500 metros cuadrados, mientras que el actual dispone de unos 800. Un centro de salud que, además, ya ha tenido que ser objeto de varias reparaciones desde el año 2002 encaminadas a reorganizar espacios debido a los cambios que se han ido produciendo en materia asistencial.

El centro de salud de Mota del Cuervo atiende en la actualidad a una población de algo más de 6.100 personas y cuenta con tres médicos, cuatro enfermeros, un pediatra, un fisioterapeuta, matrona, odontoestomatólogo, higienista dental, dos auxiliares administrativos, tres celadores y un equipo PEAC.

La Zona Básica de Salud de Mota del Cuervo pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y de ella forman parte los municipios de Mota del Cuervo, Los Hinojosos, El Pedernoso y Santa María de los Llanos.

El vicepresidente primero ha estado acompañado por el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy y el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, entre otros.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".