loader
Nueva Fiesta de Interés Regional en un emblemático pueblo de Castilla-La Mancha
Nueva Fiesta de Interés Regional en un emblemático pueblo de Castilla-La Mancha

Nueva Fiesta de Interés Regional en un emblemático pueblo de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles la declaración de fiesta de Interés Turístico Regional para la Función de Ánimas de Mota del Cuervo (Cuenca) y, por otra parte, ha otorgado la bandera de los ayuntamientos de Humanes e Illana, en la provincia de Guadalajara.

La fiesta de Función de Ánimas de Mota, también conocida como 'La fiesta de las danzantes', se remonta al siglo XIX y se extiende desde el cuarto domingo anterior al de Pentecostés hasta los domingos posteriores al Corpus Christi, aunque se centra en el sábado y domingo de Pentecostés.

En cuanto a las banderas de los consistorios, la del Ayuntamiento de Humanes es rectangular, dividida verticalmente en dos cuadrados iguales, blanco y azul, y en el centro del rectángulo figura el escudo municipal.

La bandera de Illana es rectangular, de color blanco, con una franja diagonal de color rojo y en el centro el escudo de armas timbrado del municipio, según las órdenes publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El Digital de Castilla-La Mancha
Fuente:El Digital de Castilla-La Mancha


Web: El Digital de Castilla-La Mancha

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".