loader
Jesús Herrada acaba 24º en la prestigiosa Flecha Valona
Jesús Herrada acaba 24º en la prestigiosa Flecha Valona

Jesús Herrada acaba 24º en la prestigiosa Flecha Valona

Regresaba la actividad para el moteño Jesús Herrada, quien volvió a enfundarse el maillot del Cofidis para disputar la prestigiosa Flecha Valona. Esta clásica ciclista se celebró este miércoles 24 de abril y está considerada como una de las citas más importantes del calendario del ciclismo en primavera. No obstante, junto a la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja, forma parte del Tríptico de las Ardenas debido a la región por la que concurren estas tres reconocidas carreras.

Con 195 kilómetros de recorrido y diversas dificultades por todo su trazado, el mayor temor llegaba en el circuito final al que daban tres vueltas y con el Muro de Huy con gran protagonista, cota montañosa con rampas de hasta el 19% y con una pendiente media del 9,6% en apenas 1,3 kilómetros. Finalmente, salió vencedor el francés Julian Alaphilippe, tras superar en el sprint al danés Jakob Fuglsang. Ambos sacaron seis segundos a un reducido grupo de seis ciclistas que comandó el italiano Diego Ulissi.

En cuanto al ciclista conquense, lideró a su equipo en una carrera en la que prácticamente repitió el mismo puesto que en 2018. Entonces acabó en 23ª posición, mientras que en esta ocasión concluyó 24º a 38 segundos.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".