loader
Comienza en Mota una nueva edición del programa que forma en tecnología a los mayores de 55 años
Comienza en Mota una nueva edición del programa que forma en tecnología a los mayores de 55 años

Comienza en Mota una nueva edición del programa que forma en tecnología a los mayores de 55 años

CapacitaTIC+55, el programa de capacitación digital promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), ha comenzado con una nueva edición en Castilla-La Mancha.

Este programa, impartido por INCISO Integración, tiene como objetivo formar, de matera totalmente gratuita, en Informática y nuevas tecnologías a las personas mayores de 55 años de la región, ya sean empleadas, desempleadas o autónomas.

El pistoletazo de salida de esta nueva edición se ha realizado en la localidad conquense de Mota del Cuervo, con el curso "Informática. Nivel I", que comenzó el pasado 27 de mayo y se prolongará hasta el próximo 12 de junio. El curso ha sido solicitado por el Ayuntamiento del municipio y está siendo impartido en el Centro de Mayores de la localidad.

Para esta nueva edición de CapacitaTIC+55 hay ya programadas 70 acciones formativas, que se desarrollarán hasta este mes de julio en distintas localidades de Castilla-La Mancha. Tal y como explica Eugenia Fernández, directora de INCISO Integración, "este programa ofrece formación desde los niveles más básicos hasta los más profesionales; el objetivo es no solo acercar la Informática y las nuevas tecnologías a aquellas personas mayores de 55 años que tengan un total desconocimiento de las mismas, sino también lograr que las personas desempleadas puedan, con esta formación, mejorar su currículum profesional y lograr un empleo, y que las personas autónomas o que ya tengan un empleo y necesiten ampliar sus conocimientos puedan conseguirlo gracias a la amplia oferta de cursos que CapacitaTIC+55 pone a su alcance".

Y es que este programa no solo cuenta con formación presencial, sino también con un itinerario formativo, a través de la Plataforma e-learning disponible en su página web (capacitatic55.com), que el alumnado puede seguir y que será supervisado por profesionales que, de forma on-line, le guiarán en su aprendizaje.

Con CapacitaTIC+55 llegamos a todas las provincias de Castilla-La Mancha", explica Eugenia Fernández, "y los cursos son solicitados por Ayuntamientos, Centros de Mayores... Es una iniciativa más que positiva, las ediciones anteriores así lo demuestran; se ha llegado, desde que este proyecto está en marcha, a más de 8.000 personas en toda la región".

Informática, creación de blog, uso de aplicaciones móviles, gestiones con la Administración..., son solo algunas de las materias que se imparten a través de CapacitaTIC+55, "estamos logrando salvar la brecha digital que existe, porque muchas personas mayores logran familiarizarse con las nuevas tecnologías, las utilizan para sus gestiones, para comunicarse con sus familiares..., además del beneficio que les reporta a las personas que se encuentran buscando un empleo, sin olvidar que estos cursos suponen también, para todas las personas que asisten a las clases, una oportunidad para socializar, conocer gente y optar a nuevas oportunidades".

Otra de las cosas positivas de CapacitaTIC+55 es su amplia movilidad geográfica, "llegamos a muchísimas zonas de carácter rural, incluso a través de aulas móviles, a localidades pequeñas, que apenas tienen recursos de este tipo. El año pasado se hicieron 40 cursos en localidades de este tipo, que llegaron a más de 300 personas a través de 7 aulas móviles que se desplazaron expresamente a estos municipios", explica Eugenia Fernández.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".