El ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada, volvió a enfundarse el maillot del Cofidis para disputar este sábado el Gran Prix Plumelec, una carrera de 188 kilómetros y con una dificultad montañosa en la parte final de su trazado. El corredor conquense estuvo siempre bien colocado y consiguió llegar en un reducido grupo al sprint final, aunque la llegada masiva se resolvió con el francés Benoit Cosnefroy (AG2R) como primer clasificado, mientras que el danés Odd Christian Eiking (Wanty-Gobert) completó el podio. Los tres entraron en el mismo tiempo, mientras que el resto de ciclistas
Este mismo domingo ha vuelto a subirse a la bicicleta, en la 79th Boucles de l’Aulne-Châteaulin, aunque en esta ocasión no ejerció como la principal baza de su equipo. Aun así, el moteño demostró que su preparación va viento en popa y firmó un más que meritorio 18º lugar, comandando su pelotón. Se impuso en solitario el francés Alexis Gougeard (AG2R).
Preparación para el Tour de Francia
Estas dos citas le sirven para iniciar su puesta a punto de cara a la segunda grande de la temporada, el Tour de Francia, en la que liderará la escuadra gala en la cita más importante del año para su equipo.