loader
Jesús Herrada liderará al Cofidis en el Tour de Luxemburgo que arranca este miércoles
Jesús Herrada liderará al Cofidis en el Tour de Luxemburgo que arranca este miércoles

Jesús Herrada liderará al Cofidis en el Tour de Luxemburgo que arranca este miércoles

Entre el 5 y 9 de junio se disputa la 79ª edición del Tour de Luxemburgo, prueba de categoría 2.HC perteneciente al calendario UCI Europe Tour. Se trata de una cita tradicionalmente caracterizada por su influencia a la hora de preparar el Tour de Francia, ya que los ciclistas que participan en esta ronda por etapas acuden con la intención de coger la forma de cara a la próxima grande de tres semanas. En años anteriores, se han impuesto en la cita luxemburguesa corredores como el francés Anthony Perez (2018), el belga Greg Van Avermaet (2017) y el holandés Maurits Lammertink (2016), entre otros.

En esta cita de cinco etapas estará presente el Cofidis galo, cuyo jefe de filas será el moteño Jesús Herrada. El ciclista conquense llega al Tour de Luxemburgo en muy buena forma, después de haber firmado el subcampeonato en el GP Plumelec y un 18º lugar en la Boucles de l’Aulne. Junto a él, estarán sus compañeros de equipo Loic Chetout, Cyril Lemoine, Geoffrey Soupe, Kenneth Vanbilsen, Bert Van Lerberghe y Zico Waeytens.

El Tour de Luxemburgo arranca este miércoles con una prólogo de 2,1 kilómetros en la que el conquense se encuentra entre los favoritos a alcanzar las primeras posiciones. Tras una segunda etapa cuyo inicio es muy explosivo, con tres puertos en su trazado (dos de 1ª categoría, otro de 2ª), puede haber diferencias entre los candidatos al triunfo final en la tercera, con un recorrido inverso al de la etapa anterior y en el que los puertos del día (nuevamente tres, esta vez dos de 2ª y uno de 1ª) estarán en la parte final. La penúltima y última etapa también servirán para que los favoritos se tanteen, con un recorrido lleno de altibajos y diferentes puertos.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".