loader
Jacobo Medianero de Unidas por Mota, nuevo alcalde de Mota del Cuervo
Jacobo Medianero de Unidas por Mota, nuevo alcalde de Mota del Cuervo

Jacobo Medianero de Unidas por Mota, nuevo alcalde de Mota del Cuervo

Jacobo Medianero Millán ha tomado posesión de su cargo como alcalde de Mota del Cuervo, en el transcurso del Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento celebrado en la mañana de este sábado 15 de junio. La sesión comenzó a las 11.00 horas bajo la presidencia de una mesa de edad conformada por el concejal más mayor, en este caso, Emilio Castellano (PP), y el más joven, Omar Villegas (PSOE).

Uno a uno, los 13 concejales electos en los comicios municipales del pasado 26 de mayo tomaron posesión de sus cargos mediante la fórmula de juramento o promesa. A continuación, se procedió a la votación para la elección de alcalde y, tras el recuento a través del sistema de voto secreto, Jacobo Medianero, que obtuvo el respaldo de cinco concejales, ocupó la presidencia de la corporación y juró su cargo como alcalde.

En su primera intervención como alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha señalado que el objetivo primordial en estos momentos es "seguir luchando por construir colectivamente un futuro duradero para nuestro pueblo, que va desde las grandes obras que llaman mucho la atención, hasta esa pequeña reunión de cuatro personas que se juntan para conseguir cualquier fin. Es clave que la gente de nuestro pueblo esté en el día a día y sea copartícipe de lo que se está haciendo".

Además de tener unas palabras de agradecimiento a familiares y amigos ha expresado su reconocimiento a todos los alcaldes y alcaldesa que han pasado por el Ayuntamiento, porque todos han ayudado a que veamos la Mota del Cuervo de la actualidad. Asimismo ha querido destacar "lo orgullosos que debemos estar de ser moteños, el orgullo de cuidar nuestras cosas, de crecer entre todos, el orgullo de lo que es nuestro y no nos lo va a arrebatar nadie y como sé que en eso estamos todos de acuerdo, creo que es una buena piedra donde poner los pies y a partir de ahí, crecer".

La nueva corporación de Mota del Cuervo ha quedado constituida por 5 concejales del Unidas por Mota, 4 del PSOE y 4 del PP.


Público asistente a la toma de posesión

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".