loader
Portentosa exhibición del moteño Jesús Herrada en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge
Portentosa exhibición del moteño Jesús Herrada en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Portentosa exhibición del moteño Jesús Herrada en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Que el año 2019 está siendo el de la consagración de Jesús Herrada es todo un hecho. No solo por sus victorias, que también, sino por cómo está asumiendo la condición de líder allá por donde corre. En esta ocasión, hizo gala de su saber estar e inteligencia a la hora de leer una carrera en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, una clásica francesa con salida en Vaison-la-Romaine y que tras 177 kilómetros finalizaba en el prestigioso Mont Ventoux.

Este puerto de categoría Especial es un coloso de 21,3 kilómetros con una pendiente media al 7,4%, y acostumbra a marcar diferencias entre los ciclistas en cada cita en la que deben subirlo. Suele ser clave en el Tour de Francia y es territorio exclusivo para escaladores. No obstante, en esta primera edición de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge había gente de tanto calibre cuando la carretera se empina como los franceses Tony Gallopin y Romain Bardet (AG2R), el estonio Rein Taaramäe (Direct Energie) o el colombiano compañero de Herrada Darwin Atapuma.

Pero la calidad, técnica y saber competir de Jesús Herrada le han servido para dar una auténtica exhibición en uno de los puertos míticos del mundo ciclista. El de Mota del Cuervo fue el más fuerte de la jornada a pesar de que el AG2R tomó la responsabilidad desde el inicio de la subida al Mont Ventoux. A falta de 10 kilómetros, Herrada se quedaba en solitario en cabeza junto a Bardet, y si bien el corredor francés intentó diversos demarrajes, pero en todos estuvo atento el conquense. Quien no pudo seguir la estela fue el propio Bardet ante el potente ataque de Herrada a falta de 400 metros, demostrando una vez más que su explosividad está al alcance de muy pocos.

Una victoria de renombre y fraguada en un terreno solo apto para los más grandes del ciclismo. El Mont Ventoux fraguó su leyenda con el fallecimiento de Tom Simpson en 1967, y siempre ha sido considerable un puerto muy complicado y difícil. Desde este 17 de junio, su nombre estará ligado a un joven de 28 años (29 en el próximo julio) de Mota del Cuervo llamado Jesús Herrada.

Clasificación
1. Jesús Herrada (Cofidis)
2. Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) a 9
3. Rein Taaramäe (Total Direct Energie) a 1:12
4. Julien El Fares (Delko Marseille Provence) a 1:38
5. Elie Gesbert (Arkéa-Samsic) a 2:24
6. Javier Moreno (Delko Marseille Provence) a 2:29
7. Pierpaolo Ficara (Amore&Vita-Prodir) a 2:40
8. Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) a 2:43
9. Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale) a 2:52
10. Darwin Atapuma (Cofidis) a 2:58








ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".