loader
La madurez de Jesús Herrada
La madurez de Jesús Herrada

La madurez de Jesús Herrada

El año 2019 está siendo excepcional para el moteño Jesús Herrada. A sus 28 años (cumplirá 29 el 26 de julio) ha encontrado la madurez necesaria para un ciclista y, unido a su tremenda calidad y la confianza que tiene en sus piernas, está recogiendo sus frutos. Precisamente, dicen que la edad idónea para un ciclista es entre los 28-32 años, periodo en el que entra ahora mismo el conquense, y que está haciendo buena esa máxima.

Pero no podemos mandar el mensaje de que lo que está logrando es fruto de su porvenir y de la suerte. Ni mucho menos. El ciclista de Mota del Cuervo tomó una difícil decisión junto a su hermano José, otro gran ciclista al que no le está acompañando la suerte en un 2019 que arrancó de manera soberbia. Ambos decidieron abandonar Movistar Team, equipo campeón de la UCI, para enrolarse en un club Continental como es el Cofidis. Puede parecer una involución, pero la realidad es que esa arriesgada decisión fue toda una demostración de intenciones por parte de ambos. Ellos quieren más protagonismo y quieren una mayor relevancia. En definitiva, ambos son ambiciosos y quieren saber hasta dónde pueden llegar en el mundo ciclista.

Solo desde esa perspectiva podemos entender que Jesús Herrada esté en su mejor momento de su carrera. La confianza que han depositado en él en el Cofidis, del que es líder en cada carrera a la que acude, la está devolviendo con creces. Ya ganó en su primera carrera del año (Challenge de Mallorca), hizo historia en el Tour de Luxemburgo (primer español en conseguirlo) y es el pionero en la recién creada Mont Ventoux Dénivelé.

En esta última prueba hay que darle la magnitud que merece, puesto que subió uno de los puertos más prestigiosos de Francia en solitario junto a un consumado escalador y aspirante a ganar el próximo Tour de Francia, el galo Romain Bardet. Sin embargo, los papeles parecían invertidos con un Jesús Herrada colosal que controló con maestría todos los ataques para dar una sola estocada a falta de 400 metros, ¡pero qué estocada!

Este mismo jueves será el líder del Cofidis en la La Route d’Occitanie-La Dépêche du Midi, cita en la que intentará volver a ser protagonista. Sin duda, y dados los antecedentes, habrá que estar atento a su actuación.


ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".