El pasado 8 de junio se celebró en Ciudad Real el Campeonato Absoluto Regional al Aire Libre, en una cita en la que hubo una altísima participación entre todas las pruebas disputadas. Correspondiente al Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real, hubo presencia conquense que, además, consiguieron muy buenos resultados.
Es el caso del atleta de Mota del Cuervo y perteneciente al Playas de Castellón, Alberto Calero, quien se impuso en los 200 metros lisos para proclamarse nuevo campeón regional. Con un tiempo de 21.69 segundos, aventajó en tan solo nueve centésimas al ciudadrealeño Luis García-Minguillán en una ajustadísima final.
Por su parte, en los 400 metros vallas, José Carlos Cano (CA Cuenca) se quedó cerca del podio regional al finalizar cuarto en su disciplina, con un tiempo de 58.05 segundos, siendo el único júnior presente en la final.Quien sí llegó al podio fue el lanzador Saúl Soriano, que acabó en tercera posición con un mejor lanzamiento de 31.39 metros.
En mujeres, Nuria Hinarejos (CA Cuenca) también saboreó medalla al terminar segunda en los 400 metros vallas, con un registro de 1:15.92 minutos.
Control
La jornada también sirvió de control para algunas pruebas, como en el caso de los 1.000 metros, en la cual venció el deportista del Club Atletismo Cuenca Alonso Paños con un tiempo de 2:44.98 minutos. En féminas, la velocista Patricia de Manuel acabó tercera en los 100 metros, con una marca de 13.55 segundos.