loader
Homenaje a Jesús "El Sheriff" en el inicio de las fiestas del barrio del Rabosero
Homenaje a Jesús "El Sheriff" en el inicio de las fiestas del barrio del Rabosero

Homenaje a Jesús "El Sheriff" en el inicio de las fiestas del barrio del Rabosero

Era una persona humilde y buena, y que a pesar de sus capacidades diferentes, siempre estaba dispuesto a ayudar a las gentes de su pueblo, asociaciones, cofradías, hermandades, además de ser muy cariñoso, no solo con sus vecinos y vecinas, sino también con todos los “forasteros”. Era una hombre dedicado en cuerpo y alma a su pueblo.

Por este motivo, y en el marco de las fiestas del barrio del Rabosero, que se están celebrando durante todo el fin de semana, se ha procedido a rendirle un sentido homenaje, tras su muerte este año, y se ha hecho, inaugurando un pequeño monumento con su imagen en la estación de autobuses y muy cerca de la ermita de Santa Ana, donde residía habitualmente, además de poner el nombre al parque de este barrio del Rabosero, por iniciativa del Pleno Municipal.

“El rumor que cruzó las calles de nuestro pueblo cuando este homenaje empezó a tomar forma, es hoy una feliz realidad de la que todos estamos gozando” así comenzaba su intervención el Presidente de la Asociación del Barrio del Rabosero, Alfonso Martínez, que muy emocionado agradecía a todos los presentes y a todos los vecinos su participación en este homenaje que se ha llevado a cabo gracias a la aportación económica de un gran número de vecinos que de forma totalmente altruista han colaborado para mantener, tal y como reza en la placa que hay debajo de su busto, a Jesús “El Sheriff”, SIEMPRE ENTRE NOSOTROS.

Por lo que fuera, quizá por ese “don especial” que atesoraba a Jesús, fue su muerte la que hizo hablar a la calle, a las redes sociales y al pueblo, reclamando “algo distinto” y ese es, precisamente el significado de este emotivo homenaje en el que han participado más de 55 asociaciones del municipio, a las que el Presidente de C.D El Castellar, Juan Carlos Cobo, agradecía de corazón su generosidad para con uno de los usuarios del Centro Ocupacional, donde Jesús pasó más de 47 años de su vida, “mostrando valores y virtudes que todos deberíamos tomar como ejemplo”.

El alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, también tuvo unas palabras de agradecimiento para el homenajeado, del que destacó su vocación de servicio público y su defensa del medioambiente, “dos aptitudes que todos deberíamos adoptar para llevar siempre dentro de nosotros el espíritu solidario de Jesús Escudero”.

El acto comenzó con la intervención de la banda de música de la Asociación Musical Moteña, a la que tantas veces acompañó Jesús, para continuar con las palabras de los intervinientes, donde cabe destacar la presencia de sus compañeros del Centro Ocupacional, que tremendamente emocionados recalcaron que “echan y seguirán echando de menos a un hombre que daba vida a este centro”. Posteriormente se procedió a destapar la estatua de manos del escultor que la ha realizado, Austión Tirado, y de madre y familiares más cercanos.

Desde ahí, la comitiva, formada por todo el ayuntamiento en pleno, familiares, amigos y cientos de vecinos, se dirigieron al Parque que ahora lleva su nombre, para destapar una placa y vivir un momento de convivencia con una invitación organizada por la familia del homenajeado.

Así finalizaba un acto de agradecimiento a un hombre que con un gran corazón dejó para todos los moteños y moteñas un ejemplo de ternura, alegría, entrega, generosidad, sencillez, bondad cariño, fiesta y mucho servicio…


Homenaje a Jesús el Sheriff

Homenaje a Jesús el Sheriff

Homenaje a Jesús el Sheriff

Homenaje a Jesús el Sheriff

Homenaje a Jesús el Sheriff

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".