Este miércoles se disputó la quinta etapa del Tour de Francia, un nuevo día para los sprinters donde ganó el especialista Peter Sagan (BORA – hansgrohe), que sigue con el maillot verde y como el mejor en esta especialidad. El amarillo, el de líder del Tour siguen en posesión de Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step). El día estuvo marcado por una fuga cazada a 20 kilómetros del final, aunque Rui Costa (UAE-Team Emirates) atacó en solitario en busca de no llegar a la lucha por el sprint, pero los equipos que sí buscaban ese final apretaron para llegar con opciones, aunque Sagan demostró su superioridad siendo el más rápido.
El ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada, entró con el mismo tiempo que el pelotón, sigue a 1:18 del primer puesto y situado el 31º, ganando una posición tras este miércoles, siendo el cuarto mejor español tras Enric Mas (Deceuninck – Quick Step), Luis León (Astana Pro Team) Sánchez y Pello Bilbao (Astana Pro Team).
Este jueves llegará la montaña, en un día duro con 160 kilómetros y un puerto de primera categoría en el final, donde se espera que haya cambio de líder y donde Jesús Herrada intentará seguir con su buena línea.