Llegó este sábado el Tour de Francia a su octava etapa, con un día marcado por la dureza de las subidas y por una escapada inicial en la que se metió Thomas de Gent (Lotto Soudal), que terminó haciéndose con la victoria a pesar del gran ritmo del pelotón. Fue una exhibición del belga de principio a fin, con De Marchi (CCC Team) como acompañante, hasta que decidió que el ritmo debía ser más alto e hizo un último ataque.
Por detrás, el ataque llegó por medio de los franceses Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) y Pinot (Groupama – FDJ), aunque no llegaron a alcanzarle y entraron a seis segundos, lo que sí le sirvió a Alaphilippe es para recuperar el maillot amarillo en detrimento de Ciccone (Trek – Segafredo). Jesús Herrada entró con buen tiempo, lo hizo en el puesto 39º a 2:38 del primero. Con ello, recupera 17 puestos y se sitúa el 45º en la general.
En cuanto a los favoritos, todo sigue de una manera similar, sufrió Geraint Thomas (Team INEOS) una caída, pero pudo entrar pronto en el grupo y llegar con el mismo tiempo.
Este domingo se disputa la novena etapa, de nuevo de montaña y donde se espera que se vuelva a disfrutar con los 170 kilómetros que irán de Saint-Etienne a Broude.