loader
La UD Mota del Cuervo se hizo con un V Torneo Minero cargado de buen juego y emoción
La UD Mota del Cuervo se hizo con un V Torneo Minero cargado de buen juego y emoción

La UD Mota del Cuervo se hizo con un V Torneo Minero cargado de buen juego y emoción

Arrancaba la V Edición del Torneo Minero de Cueva del Hierro, siendo el año con mayor participación a nivel de equipos, contando con un total de 24 equipos.

Como todos los años, no faltaría la tradicional quiniela de favoritos a hacerse con el título, pero una vez más el tradicional formato de competición a eliminatoria directa no volvió a decepcionar, dejando a alguno de los “cocos” fuera en las primeras rondas.
En lo referido a los 3 primeros clasificados, el camino hasta llegar al triangular final fue distinto, pero complicado en todos los casos.

En lo referido a los campeones, UD Mota del Cuervo, tuvieron que superar un difícil rival, como Bar el Tercio, en primera ronda, donde tuvieron que sudar sangre para ganar al conjunto conquense, en un partido el cual empezaron perdiendo. En segunda ronda, tuvieron la complicada tarea de dejar fuera al equipo que había reinado en Cueva del Hierro durante 3 ediciones, los temidos Hombres de Musty, a los cuales se impusieron con claridad. Por último en tercera ronda, se enfrentarían con el joven conjunto del Rayo Obrero, en un partido que a priori sería de trámite para la futura final, pero que sucedió todo lo contrario, con el equipo rojillo plantando cara y jugando de tú a tú al conjunto moteño, con un “Pipo” en modo estelar, dejando grandes detalles de calidad. El partido no se decidió por completo hasta los últimos compases.

En cuanto al segundo clasificado, Garcinarro FS, tuvieron que sudar y de lo lindo en todos los partidos para llegar al ansiado triangular final. En primera ganaron a la Asoc. Futbolistas de Mariana, en uno de los mejores partidos de todo el torneo, donde el orden táctico marco el devenir del partido, que en este caso cayo de parte del conjunto blanco. En segunda ronda, tenía lugar uno de esos partidos que siempre llaman la atención, los chicos de Garcinarro se verían las caras contra el Whisky Team, que ya sabe lo es tocar la gloria en este torneo. Al final el alto ritmo del equipo rojo (que cambió su equipación para la fase final), se impuso al combinado de Chillarón y El Villar, viéndose muy mermado estos últimos por su corta plantilla. Por último, en tercera ronda, se enfrentarían al equipo revelación del torneo, el Serranía FC-Interior Verde SL, que, con su dupla de holandeses, acompañados de un gran Mariete, se habían plantado en las puertas de final sin dejar indiferente a nadie.

Tras una primera parte bastante igualada, en la segunda parte, al conjunto verdoso del Serranía le pasó factura el poco fondo de plantilla y el duro encuentro de por la mañana y el partido terminó decantándose del lado del equipo que a posteriori quedaría en segundo lugar. Destacar a 2 jugadores de este equipo, Daniel, más conocido como “Danielo”, capitán del equipo, que junto a su fiel escudero Álvaro, echándose el equipo a las espaldas en numerosas ocasiones.

Por último, el tercer clasificado, el Ciudad Encantada FS, un clásico del torneo, que, a pesar de ir cambiando de nombre, no falla año tras año. En el primer partido ganó de forma clara a un combinado de jugadores del pueblo. En segunda ronda, se enfrentarían a otro de los equipos que mejor impresión había dejado en primera ronda, los Pakitos Máquina FS. Tras una primera parte muy igualada, con un planteamiento muy interesante por el joven equipo conquense, el equipo grisáceo, hizo valer su poderío a nivel goleador y sobre todo experiencia separándolos claramente. En tercera ronda, un caprichoso sorteo, deparo uno de los mejores partidos que podríamos ver, un Villaconejos CF vs Ciudad Encatada FS. Por supuesto el partido no defraudó, con dos equipos que tienen un gran trato de balón y que hasta el último minuto estuvo en el aire, de tal manera que llegó a los penaltis con un gol en los últimos 30 segundos por parte del Ciudad Encantada. En los penaltis, emergió la figura del Sergio Rabadan, más conocido como “Sergi”, deteniendo un penalti decisivo. Destacar la actuación de Villaconejos como equipo, quién dejo por el camino al Pepino de Huete y a las croquetas de Dinho, realizando un gran juego y ofreciendo mucho espectáculo. Mención especial a su portero y a Guiller, dos jugadores que a pesar de solo disputar 3 partidos dieron mucho que hablar.

En los referido al triangular final, la UD Mota del Cuervo, fue el único equipo que no tuvo que jugar dos partidos seguidos, algo que es necesario debido a la final a tres. En ambos partidos obtuvo la victoria, frente a Garcinarro por 7-2 y al Ciudad Encantada por 9-1. Mientras que el segundo puesto cayó de la mano de Garcinarro por su victoria ante el Ciudad Encantada por 3 a 6.

En lo referido a los trofeos individuales:
Pichichi: Simón con 16 goles en tan solo 3 partidos. (Serranía FC-Interior Verde SL)
Mejor jugador: Daniel Carrasco (Garcinarro FS)
Mejor Portero: Sergio Rabadán (Ciudad Encantada FS)

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".