loader
Jesús Herrada se sitúa como el quinto mejor español en el Tour después de las 10 etapas disputadas
Jesús Herrada se sitúa como el quinto mejor español en el Tour después de las 10 etapas disputadas

Jesús Herrada se sitúa como el quinto mejor español en el Tour después de las 10 etapas disputadas

Este martes ha llegado la primera jornada de descanso en el Tour de Francia, donde de nuevo está compitiendo el conquense Jesús Herrada. Diez días que han dado para mucho y donde el de Mota del Cuervo brilló en la octava prueba, haciendo su mejor clasificación y quedándose cerca de luchar por la victoria. Una escapada de 15 corredores le hizo ser protagonista, al ser uno de los que mejores piernas se le veían, reaccionando a cada ataque, menos al que finalmente fue el bueno. No tuvo suerte, ya que cuando quiso atacar, ya estaban demasiado lejos los que iban a luchar por el triunfo.

Ese fue su día más destacado en estas diez etapas, donde ha sabido mantener la regularidad siendo trigésimo quinto en la general a 20:01 de Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step), que es el maillot amarillo. Es el quinto mejor español por detrás de Enrik Mas (Deceuninck – Quick Step), Alejandro Valverde (Movistar), Mikel Landa (Movistar) y Marc Soler (Movistar).

Ahora quedan 11 etapas para el final, con una jornada de descanso entre ellas y donde se espera que Jesús Herrada vuelva a luchar por alguna etapa, ya que no ha ido para hacerlo por la general. Está en su mejor momento deportivo y si caza alguna fuga buena en la montaña, podría pasar a la historia como el segundo conquense en ganar una etapa en el Tour, ya que solo lo ha hecho Ocaña, que ganó nueve, las últimas seis en 1973, cuando fue campeón de la ronda francesa.

Estas son las etapas:
11ª etapa – 17 julio Albi – Toulouse / 167 Km.
12ª etapa – 18 julio Toulouse – Bagnères de Bigorre / 209,5 Km.
13ª etapa – 19 julio Pau – Pau / 27,2 Km. (CRI)
14ª etapa – 20 julio Tarbes – Tourmalet / 117,5 Km.
15ª etapa – 21 julio Limoux – Prat d´Albis / 185 Km.
— 22 julio – Jornada de descanso en Nimes —
16ª etapa – 23 julio Nimes – Nimes / 177 Km.
17ª etapa – 24 julio Pont du Gard – Gap / 200 Km.
18ª etapa – 25 julio Embrun – Valloire / 208 Km.
19ª etapa – 26 julio Saint-Jean-de-Maurienne – Tignes / 126,5 Km.
20ª etapa – 27 julio Albertville – Val Thorens / 130 Km.
21ª etapa – 28 julio Rambouillet – París / 128 Km.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".