loader
Jesús Herrada no entró en la fuga buena y no pudo luchar por la primera etapa de los Pirineos
Jesús Herrada no entró en la fuga buena y no pudo luchar por la primera etapa de los Pirineos

Jesús Herrada no entró en la fuga buena y no pudo luchar por la primera etapa de los Pirineos

Este jueves se disputó la duodécima etapa del Tour de Francia, donde recorrieron 209,5 kilómetros desde Toulouse a Bagnères de Bigorre. El ciclista conquense, Jesús Herrada, terminó entrando con el pelotón a 9:35 de los primeros clasificados.

Era un día propicio para cambios en la general o por lo menos para que los equipos mostraran sus cartas y pusieran en algún aprieto al Ineos, pero nada más lejos de la realidad. Día más que tranquilo para el pelotón, sin movimientos y con un Ineos viviendo con máxima tranquilidad, siendo de nuevo los máximos favoritos para ganar el Tour en las piernas de Geraint Thomas, por lo que lo cierto es que fue bastante decepcionante el primer día de los Pirineos tras la jornada de descanso y la tranquila de este pasado miércoles.

El triunfo fue para Simon Yates (Mitchelton-Scott), que venció al sprint al español Pello Bilbao (Astana) y a Mühlberger (BORA – hansgrohe). Estos tres formaron parte de la fuga del día, fuga consentida por el pelotón y donde no pudo entrar el moteño Jesús Herrada, que sí había ido a los ataques anteriores pero no a este, con más de 40 corredores.

La general poco cambia, sigue liderada por Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step), que podría perder el maillot en la contrarreloj de este viernes, en la que Thomas es el máximo favorito a hacerse con ella en los 27 kilómetros con salida y llegada en Pau. Jesús Herrada pierde dos puestos y se sitúa el 37º, siendo el cuarto mejor español tras Mas, Landa y Valverde.

Quedando lo que queda, se espera que el sábado y domingo Herrada esté en la pelea por la etapa, ya que son los días más fructíferos para él y sus características. Seguro que nos tiene alguna alegría preparada.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".