loader
Buen papel de Jesús Herrada en los Pirineos en una 14ª etapa que afianza el liderato de Julian Alaphillipe
Buen papel de Jesús Herrada en los Pirineos en una 14ª etapa que afianza el liderato de Julian Alaphillipe

Buen papel de Jesús Herrada en los Pirineos en una 14ª etapa que afianza el liderato de Julian Alaphillipe

Tan solo 114 kilómetros debían afrontar en la 14ª etapa los ciclistas que permanecen en el Tour de Francia, pero esa corta distancia no significaba que no hubiera dureza, puesto que el paso por los Pirineos siempre es muy exigente. Sin ir más lejos, tras salir de Tarbes debían llegar hasta Tourmalet, mítico puerto que cerraba esta jornada y que sirvió para establecer diferencias entre los favoritos a la clasificación general.

Una fuga inicial le dio colorido a la etapa, aunque el Movistar Team cogió el timón del pelotón para imponer un duro ritmo que hiciera daño en el resto de clubes. Y funcionó, porque en los últimos 10 kilómetros y tras varios de ascensión al Tourmalet, apenas resistían una veintena de ciclistas en cabeza de carrera. Entre ellos no estaban gallos como Dan Martin, Simon Yates o incluso Nairo Quintana. Tmpoco el moteño Jesús Herrada (Cofidis), que perdió comba en el tramo inicial de ascensión al Tourmalet después de marchar en todo momento con el pelotón, aunque no resta ni un ápice de mérito al buen hacer del ciclista conquense.

El francés Warren Barguil fue el primero en intentar abrir hueco, pero su escapada se vino abajo a falta de seis kilómetros. Buena culpa de ello fue el infernal ritmo que impuso el Team Ineos, que provocó que fuera imposible por parte de cualquier ciclista buscar una fuga en un puerto cuyo peor tramo está, precisamente, en su parte final.

En el último kilómetro llegaron los demarrajes por parte de un escaso grupo de seis corredores. El alemán Emmanuel Buchman fue el primero en abrir las hostilidades, aunque solo consiguió descolgar algunos ciclistas, especialmente el segundo clasificado Geraint Thomas. El francés Thibaut Pinot, uno de los más activos, fue el más fuerte en el último kilómetro, mientras que el líder Julian Alaphilippe llegó a seis segundos en segundo lugar y amplió distancias en la clasificación general.

De esta forma, Alaphilippe amplía a 2:02 minutos con Thomas, mientras que la tercera posición es para el holandés Steven Kruijswick, que se queda a 2:!4 minutos.

Buen papel de Herrada

El ciclista conquense, que marchó toda la etapa con los favoritos hasta el tramo final, llegó en el puesto 34 a 11:22 del ganador. En la general, Jesús Herrada se sitúa también en el puesto 34.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".