El ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada, afronta las últimas etapas del Tour de Francia confiado en poder disputar alguna de ellas y terminar en un buen puesto en la clasificación general, donde se sitúa el 30º, a 45:22 del líder que es Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step).
Este lunes disfrutan de la última jornada de descanso antes de disputar la última semana, donde se decidirá todo y donde se subirán los ganadores al pódium en París el domingo. Hasta entonces, cinco etapas en las que Jesús Herrada buscará el triunfo, seguro que entrará en alguna escapada como este domingo, donde finalmente no pudo seguir enganchado a la cabeza de carrera, pero sí demostrar su potencial y sus buenas piernas.
El objetivo será el volver a hacerlo y poder dar la primera victoria de equipo al Cofidis y que gane un español en un día de este Tour 2019, ya que, de momento, la escuadra española no suma ningún triunfo, siendo Pello Bilbao el que más cerca ha estado. Los Alpes decidirán si Jesús es uno de los elegidos.
En cuanto a la general, Herrada es el cuarto mejor español. Siendo el mejor Mikel Landa en la séptima posición a 4:54 del maillot amarillo, Valverde es octavo a 5:00 y Enric Mas el 26º a 35:18.