loader
Un combativo Herrada asciende posiciones tras colarse en la escapada de la 15ª etapa del Tour de Francia
Un combativo Herrada asciende posiciones tras colarse en la escapada de la 15ª etapa del Tour de Francia

Un combativo Herrada asciende posiciones tras colarse en la escapada de la 15ª etapa del Tour de Francia

La decimoquinta etaoa del Tour de Francia se esperaba como una de las más llamativas para el espectador, tanto por su orografía (cuatro puertos, tres de ellos de Primera) como por ser la antesala al segundo día de descanso. A todo ello hay que sumar que no hay ningún ciclista que domine con solvencia la carrera, como ocurriera en el pasado con Christopher Froome, por lo que las hostilidades empezaron pronto. Y en ese terreno se mueve como pez en el agua el moteño Jesús Herrada (Cofidis), muy combativo desde el inicio. No obstante, ya atacó a los cinco kilómetros de esta etapa entre Limoux y Foix Prat d’Albisco (185 km), aunque su primer intento no fraguó.

A la tercera, Herrada se coló en una escapada de 27 miembros, que posteriormente aumentó hasta los 36 con nombres como el de Nairo Quintana (Movistar Team), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Roman Kreuziger (Dimension Data), Tony Gallopin (AG2R) o Simon Yates (Mitchelton Scott), este último a la postre vencedor de la etapa después de una magnífica exhibición y que cosechó su segundo triunfo parcial en lo que va de Tour. Esta fuga no gozó de una diferencia excesiva con el pelotón, aunque dada la calidad de sus componentes sí hacía presagiar que el vencedor final de la etapa estaría entre ellos.

Quizá por ese motivo no hubo un excesivo entendimiento entre los escapados, que continuamente intentaron reducir el número de componentes con ataques. Así, en el Port de Lers se seleccionó el grupo y se quedó un reducido grupo de ocho ciclistas, entre ellos Herrada, aunque el conquense cedió terreno con el paso de los kilómetros. En el pelotón, el Movistar Team volvió a mostrarse muy ofensivo y movió baza con Mikel Landa, que acabó dando alcance a casi todos los fugados para llegar a meta en tercer lugar (a 33 segundos de Yates) y a estela de un Thibaut Pinot (FDJ) más fresco que atacó en el puerto final.

El líder, Julian Alaphillipe (Deceuninck-Quick Step) sufrió en las rampas finales, aunque aguantó el maillot amarillo. Geraint Thomas (Ineos) recortó distancia y se coloca a 1:35 minutos del primer puesto, Steven Kruijswick es tercero a 1:$7 minutos, mientras que Pinot ya es cuarto a 1:50. Todavía queda mucho por decidir en la última semana del Tour de Francia, con seis corredores en poco más de dos minutos. El primer español es Mikel Landa, séptimo a 4:54, seguido de su compañero de equipo Alejandro Valverde, octavo a 5 minutos.

Excelente papel de Herrada

El ciclista conquense fue acoplándose a los diferentes grupos que se formaron detrás de la fuga toda vez que se vio sin opciones de victoria de etapa. Primero aguantó unos cuantos kilómetros con Mikel Landa, mientras que a falta de diez kilómetros siguió la estela del grupo del líder del Tour. Finalmente, llegó a meta en el puesto 33, a 10:08 minutos. De esta forma, asciende del puesto 34 hasta el 30 de la general, a 45:22 minutos de Alaphillipe, y como cuarto mejor español.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".