loader
Jesús Herrada peleó por la etapa y acaba en una décima posición que le permite ascender en la general del Tour de Francia
Jesús Herrada peleó por la etapa y acaba en una décima posición que le permite ascender en la general del Tour de Francia

Jesús Herrada peleó por la etapa y acaba en una décima posición que le permite ascender en la general del Tour de Francia

La 17ª etapa entre Pont du Gard y Gap, de 200 kilómetros, presentaba un trazado muy apropiado para las fugas, sobre todo porque el pelotón se encuentra guardando fuerzas para próximos envites y los equipos de los favoritos a la clasificación general prefieren dejar hacer que ponerse el mono de trabajo. Esta premisa era sabida por parte de los habituales ciclistas a colarse en escaramuzas, que no dieron ningún segundo de respiro.

Así, tras la salida neutralizada el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) ya empezó las hostilidades y consiguió finalmente forjar un grupo de 34 corredores, entre los que figuraba el conquense Jesús Herrada (Cofidis). A pesar de que alguna de las escuadras que no consiguió meter ningún componente en la fuga intentó echar abajo la escapada, los ciclistas en cabeza supieron entenderse para ir poco a poco aumentando su distancia hasta el punto que, a mitad de etapa, los fugados ya sabían que se iban a disputar la etapa.

Por ello, los propios escapados comenzaron sus ataques para disminuir el número de escapados, lo que se consiguió en un corte producido a 30 kilómetros, en el que solo quedaron 10 ciclistas y en el que no pudo colarse Jesús Herrada. Además, al meterse su compañero de equipo Pierre-Luc Périchon, el moteño no pudo tirar para echar abajo la escapada. Y a pesar de que la distancia nunca fue excesiva, sí que fue la suficiente para evitar que ambos grupos se compactaran.

A pesar de ello, Jesús Herrada no se rindió e incluso en el puerto final logró conectar con el grupo perseguidor, aunque por entonces ya marchaba escapado el italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott). Precisamente, el compañero de Herrada también se mostró muy combativo y fue el único capaz de intentar dar alcance al italiano, aunque Trentin no dio opción y se llevo la victoria. Tras él, en segunda posición llegó Kasper Asgreen (a 37 segundos), mientras que Jesús Herrada finalizó décimo a 55 segundos.

Sin premio en la etapa pero sí en la general

Las piernas de Jesús Herrada invitaban al optimismo en esta etapa. Fugado desde el principio, lo cierto es que su remontada en la parte final invitan a pensar acerca de qué hubiera podido pasar si se hubiera colado en el segundo corte, puesto que demostró tener buenas piernas a estas alturas del Tour de Francia. No pudo finalmente pelear por la etapa, pero sí que por lo menos vio recompensada su actuación en la clasificación general, después de que el pelotón llegara a 20:10minutos de Trentin y a 19:15 minutos respecto a Herrada.

De esta forma, el conquense pasa del puesto 29 al 20, a 27:09 minutos del líder, el francés Julian Alaphillipe.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".