loader
El granizo obliga a acortar la antepenúltima etapa del Tour, donde Jesús Herrada lo volvió a intentar
El granizo obliga a acortar la antepenúltima etapa del Tour, donde Jesús Herrada lo volvió a intentar

El granizo obliga a acortar la antepenúltima etapa del Tour, donde Jesús Herrada lo volvió a intentar

Este viernes se disputó la antepenúltima etapa del Tour de Francia 2019, un día marcado por la alta montaña y donde se preveían los ataques al que era líder Alaphilipphe (Deceuninck – Quick Step) en los puertos. Esos ataques se llevaron a cabo y fue Bernal (Team INEOS) el primero en probarlo, demostrando que tenía buenas piernas y cogiendo ventaja sobre sus rivales, incluso sobre su compañero de equipo, Geraint Thomas. Esa ventaja parecía que se iba a aumentar en el último puerto, pero no se pudo llegar a ver, ya que una granizada a 20 kilómetros del final obligó a parar la carrera y coger los tiempos del ascenso anterior, donde Bernal había coronado primero y con ello pasa a ser líder del Tour.

Antes de todo ello, Jesús Herrada se metió en la escapada, primero junto a Bilbao, Nibali y Martin, y luego al ser neutralizados en una más numerosa, donde estaba entre ellos Alejandro Valverde, pero el gran ritmo puesto por el equipo de Ineos por detrás los neutralizó sin compasión y Herrada fue alcanzado a falta de menos de 50 kilómetros de la meta.

Tras esa neutralización, la carrera se puso más que bonita, con continuos ataques y cambios de posición, aunque faltó en esa fiesta Pinot, que se tuvo que retirar por sus dolores en la pierna izquierda, lo hizo llorando y muy afectado. Una lástima su pérdida y el no podido disputarse el final de etapa, donde todo hacía indicar que iban a pasar muchas cosas, ya que era el momento de buscar triunfos y el adelantar puestos en la general.

Este sábado llega la etapa decisiva antes de la coronación en París. Será la última de montaña y Bernal buscará defender su nuevo maillot amarillo, el que parece que solo podría quitarle su compañero Thomas, de no ser así, haría historia al adjudicarse la ronda francesa con tan solo 22 años.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".