loader
Mota del Cuervo celebra su primera sesión plenaria
Mota del Cuervo celebra su primera sesión plenaria

Mota del Cuervo celebra su primera sesión plenaria

La sesión ordinaria giró en torno a la financiación de una serie de inversiones comprometidas

Mota del Cuervo celebró su pleno ordinario correspondiente al mes de julio donde el equipo de gobierno trasladó la aprobación definitiva de la Cuenta General, tras pasar los trámites pertinentes. Esta aprobación se produjo con los votos de Unidas por Mota y PSOE. Jacobo Medianero es el alcalde del municipio.

También se informó sobre varias cuestiones en control de seguimiento, siendo la principal dar solución a la problemática del agua intentando poner en marcha un antiguo pozo.

Por otra parte, el segundo punto del orden del día giró en torno a la financiación de una serie de inversiones comprometidas pero que no disponían de crédito. Así, se buscaba acelerar el cambio de luminarias a LED; adquirir una carretilla elevadora y un sistema de calefacción por geotermia para el molino que alberga la oficina de turismo.

Además, el pleno contó con dos mociones que pidieron el arreglo de la carretera de Las Mesas a la Diputación de Cuenca y poder hacer efectiva la subvención para la posible construcción de un carril bici a Manjavacas que sí salió adelante porque Unidas por Mota la apoyó.

El segundo punto del pleno, incluía también la financiación supeditada de una serie de inversiones comprometidas como la de habilitar una partida de 60.000 euros para poder hacer frente a los arreglos comprometidos con el CEIP Manjavacas y la ampliación de la escuela de música, ambas afectadas por una subvención de 240.000 euros más, entre otros. Esta fue rechazada por la falta de apoyo de PP y PSOE.

Según informa Unidas por Mota esta partida era de vital importancia porque las inversiones que viene a cubrir están financiadas entre un 50% y un 80%. Y la no aprobación supone poner en riesgo más de 350.000 euros en inversiones para el municipio. Jacobo Medianero.

Por su parte PP alega que lo que no se hizo fue ceder a la petición de Unidas por Mota de un préstamo bancario que consideran que no es necesario, al menos de momento, pues el pueblo se encuentra financieramente bien, por lo que se podría hacer una transferencia de crédito de otras partidas. Miguel Antonio Olivares, del Partido Popular de Mota del Cuervo.

Olivares afirma que si fuera necesario aprobar una trasferencia de crédito o finalmente solicitar un préstamo votarían a favor siempre y cuando esté justificado.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".