loader
Manuel Díaz 2º clasificado en la Bilbao City Race. 11ª prueba de la Liga Nacional
Manuel Díaz 2º clasificado en la Bilbao City Race. 11ª prueba de la Liga Nacional

Manuel Díaz 2º clasificado en la Bilbao City Race. 11ª prueba de la Liga Nacional

El pasado fin de seman del 10 al 12 de noviembre se disputó la 11ª prueba de la Liga Nacional Española, siendo en esta ocasión la ciudad de Bilbao la elegida para esta prueba donde se juntaron casi un millar de participantes, muchos de ellos llegados de paises de Europa del Este y Norte.

Hasta Bilbao se desplazaron 9 orientijotes para participar en esta carrera, disfrutando de tres carreras en dos días, en unos parajes espectaculares ya que hubo dos carreras en el casco urbano de Bilbao, siendo una de ellas por la noche y otras a las afueras, en Leguitio donde se enfrentaron a un bosque humedo con barro, vegetación variada siendo uno de los terrenos a los que no estan acostumbrados a correr los orientijotes.


Manuel Diaz en el podium de la City Race de Bilbao

Manuel Diaz en el podium de la City Race de Bilbao


Destacar el segundo puesto obtenido por Manuel Diaz en la Bilbao City Race en la categoría H-35A, una de las categorías mas competitivas de la liga española quedando a poco más de un minuto del ganador que procedia de Bielorusia, siendo ésta carrera una de las más rapidas y técnicas que se han disputado en la Liga Nacional.
También es este Bilbao City Race tubieron buenos resultados tanto Ana Isabel Toledo que acabo en 4ª posición en la categoría Junior W-20.

Ya en la carrera de Media Distancia que se disputó en los montes de Leguitio hubo muchos más podiums de los orientijotes, destacando el 3ª puesto obtenido por Patricia Toledo en F-14, el 8º puesto obtenido por Ana Isabel Toledo en F-20 y los puestos obtenidos por dos noveles en estas lides de pruebas de nivel nacional como han sido Borja Cobo y Luis Miguel Ajenjo que participaron en la categoria Open Naranja y acabaron en 3º y 5º puesto respectivamente.


Nacho Gomez en la meta de la Media Distancia

Nacho Gomez en la meta de la Media Distancia


En la carrera Sprint, que fue muy rápida y por las calles del centro de Bilbao los orientijotes remararon su participación con otros dos podium más que fueron los de Patricia Toledo quedando 2ª en F-14 y Ana Isabel Toledo que fue 3ª en F-20, además del 4º puesto de Manuel Diaz en M-35A.
Tambien participaron en esta carrera Ruben Fernández, y Nacho Gomez, ambos de Mota del Cuervo, Marcos Cano, Miguel Angel Toledo y Carmen Navarro.

Un gran fin de semana para el CD Orientijote.

C.D. Orientijote
Fuente:C.D. Orientijote


Web: C.D. Orientijote

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".