loader
Manuel Díaz 3º clasificado en el torneo Manchuela en categoría M-21
Manuel Díaz 3º clasificado en el torneo Manchuela en categoría M-21

Manuel Díaz 3º clasificado en el torneo Manchuela en categoría M-21

Durante los días 27 y 28 de octubre se celebró en el Balneario de la Concepción de Villatoya el Trofeo Manchuela organizado conjuntamente por el Club Godih y BMT Casas de Ves. Siendo además prueba puntuable para la Liga de Castilla la Mancha, Liga Comunidad Valenciana, Liga Murciana y Liga Sureste por lo que consiguió reunir a más de 600 orientadores de los que 33 fueron del CD Orientijote.


Manuel Diaz llegando a meta

Manuel Diaz llegando a meta.


A pesar de que las previsiones meteoroligicas en principio no eran buenas, el sábado 27 por la mañana se disputó la modalidad de media distancia con el cielo encapotado, pero finalmente no llovio. La zona de competición, los aledaños del Balneario de la Concepción en un pinar mediterraneo con multitud de vaguadas y surcos de erosión, sendas ,caminos, ramblas, terrenos de cultivo, un mapa muy completo para la practica de la orientación.

Ya el sábado por la tarde a partir de las 16:30 horas comenzaron a salir los primeros corredores de la prueba Sprint que se desarrollo íntegramente en las instalaciones del Balneario de la Conecpción pero esta vez sí que la amenaza de lluvia era importante tanto que a mitad de carrera comenzó a llover como en el diluvio universal, cogiendo a mitad de carrera a muchos corredores.
Por último el domingo por la mañana se disputó la ultima de las tres pruebas de las que constaba este trofeo, la distancia larga, esta vez en el mismo terreno pero muy mojado y embarrado por lo que a la hora de elegir los itinerarios había que tener mucho cuidado donde se metían los orientadores.

Finalmente varios orientijotes subieron al pódium siendo Jose Ignacio Zamora como ganador de la categoría Open Naranja, Manuel Diaz como tercer clasificado en la categoría M-21 y César Valle como tercer clasificado en la categoría M-45.

Después de esta carrera solo falta por disputar la última carrera de la liga de Castilla la Mancha que será los días 1 y 2 de diciembre en Ciudad Real.

C.D. Orientijote
Fuente:C.D. Orientijote


Web: C.D. Orientijote

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".