Los vecinos de Mota del Cuervo han celebrado este domingo el día grande de sus fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas.
A las 10 de la mañana la banda de música de la Asociación Musical Moteña comenzaba su pasacalles recogiendo a los oficios, Mayordomos, Autoridades y Reina y Damas de las Fiestas, para acompañarles hasta la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.
Una hora más tarde y bajo un sol radiante se producía la salida de la patrona de todos los moteños/as, que a hombros de sus anderos y con sus mejores galas volvía a cruzar el portón de la iglesia bajo los acordes del Himno Nacional.
La procesión hizo el recorrido habitual subiendo por la calle de la Iglesia, Plaza Mayor y Calle Mayor hasta llegar de nuevo a la parroquia, lugar donde se celebró la Eucaristía, interviniendo la Coral de la Asociación Musical Moteña y el coro parrquial, con sermón a cargo de D. Emilio de la Fuente.
Para terminar con la jornada matinal todos los Hermanos, Autoridades y Oficios pudieron disfrutar de una invitación, hasta la tarde, momento en el que se celebró el tradicional ofrecimiento y pago de oficios, subasta de objetos donados a la virgen en atrio de la iglesia.