loader
José Herrada se quedó a las puertas de entrar en la historia del ciclismo español
José Herrada se quedó a las puertas de entrar en la historia del ciclismo español

José Herrada se quedó a las puertas de entrar en la historia del ciclismo español

José Herrada lo buscó y estuvo muy cerca de lograr la victoria en el final en Javalambre. Un día marcado por la escapada de Madrazo (Burgos-BH) y Bol (Burgos-BH), prácticamente desde el principio.

El pelotón lo intentó desde atrás en algunos kilómetros, pero se dio por vencido viendo que no llegaban a acortar más de los nueve minutos de ventaja que llevaban y que no peligraba la clasificación general para los favoritos, más cuando una pequeña caída en el pelotón paró definitivamente si había alguna esperanza de caza de la fuga.

En esos momentos y a 30 kilómetros del final, quedaba claro que la lucha iba a estar entre los tres escapados, algo que cerca estuvo de torcerse tras un pequeño enganchón que por suerte no acabó en caída tras un mal movimiento de Madrazo y que cerca estuvo de mandar al suelo a José, que tras el mismo se repuso y siguió tirando, dejando los dos ciclistas del BBH que lo hiciera en busca del desgaste, a sabiendas que el de Mota del Cuervo era más potente en la llegada.

En el último puerto, el pelotón recortó y la victoria estaba en la fuga, donde los BBH no dejaban de atacar a Herrada, sobre todo un Madrazo que se sentía fuerte pese a estar en las escapadas de días anteriores. El cántabro era el menos favorito de los tres, pero si llegaba con opciones al final sí es cierto que era el más rápido.

La carrera por atrás se empezó también a tensar con el ataque de Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que fue a por el maillot rojo y cerca estuvo de la etapa. Se entraban en los últimos metros y Herrada seguía tirando, cuando llegó el último y definitivo ataque de Madrazo, al que pudo hacer el moteño por el desgaste sufrido al ser quien tiró casi todo el tiempo de la fuga. Segundo entró Bol y tercero Herrada.

Poco que reprochar al conquense, con una gran etapa donde se quedó cerca, rozándolo, pero que no lo pudo conseguir tras una temporada dura después de la lesión cuando mejor se encontraba, ya que hasta aquella fatídica en la Volta a Catalunya estaba siendo uno de los ciclistas más destacados del Cofidis (seguramente solo superado en resultados por su hermano Jesús). En el desgraciado Tour de Polonia (recordado por el fallecimiento del belga de 22 años Bjorg Lambrecht), Herrada fue capaz de seguir sin mayores problemas el ritmo del pelotón y dejó su impronta.

Mientras que en la general, el propio Miguel Ángel López se viste el maillot rojo y quedará para siempre el día que pudo ser y no fue para José, que cerca estuvo y quizás fue quien más lo mereció.

Por otra parte, su hermano Jesús entró en el puesto 51º a 6:40 de Madrazo y se sitúa en la general el 49º, adelantando seis puestos.

Este jueves se disputará la sexta etapa de 190 kilómetros entre Mora de Rubielos y Ares de Maestrat.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".