loader
Lluvia de felicitaciones para Jesús Herrada, primer conquense que gana una etapa en la vuelta desde 1979
Lluvia de felicitaciones para Jesús Herrada, primer conquense que gana una etapa en la vuelta desde 1979

Lluvia de felicitaciones para Jesús Herrada, primer conquense que gana una etapa en la vuelta desde 1979

Del alcalde de Mota al presidente de Castilla-La Mancha, pasando por numerosos conquenses aficionados al ciclismo, todos se rinden al del Cofidis y a su hermano, que se quedó al borde de la victoria el miércoles

Lluvia de felicitaciones para el moteño Jesús Herrada tras su victoria en la sexta etapa de La Vuelta, convirtiéndose en el primer conquense que lo logra desde que el pricense Juan Argudo lo hiciera en 1979.

La primera de las felicitaciones ha sido la del alcalde de su pueblo, Jacobo Medianero, que lo ha celebrado con efusividad: "¡Yeahhhh (…)! "Sí,sí, sí (…) Grandes @jesushl90 y @joherradalopez por poner el nombre de nuestro pueblo en lo más altos dos días seguidos. Y es que minutos antes Medianero también se había acordado del esfuerzo de José Herrada el miércoles con texto para darle ánimos tras haberse quedado a las puertas del triunfo el día anterior. "Que te sirva el premio de que miles de moteños no nos despegamos de la televisión", le decía.

Felicitación también del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. "Ayer su hermano Jose fue tercero y hoy, nuestro paisano de Mota del Cuervo, Jesus Herrada, nos ha dado la alegría de conseguir la victoria en una de las etapas de montaña más bonitas de La Vuelta a España. ¡Enhorabuena a nuestros dos campeones conquenses!", ha manifestado a través de Twitter.

Se ha sumado a las felicitaciones José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional: "El conquense @jesushl90 vence en la sexta etapa de @lavuelta ofreciendo toda una exhibición en los últimos kilómetros. ¡Qué grande!
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez,ha dado también la enhorabuena a Jesús Herrada en las redes sociales por su triunfo de etapa en la vuelta.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha transmitido a través de Facebook "mis más sinceras felicitaciones a Jesús Herrada, ciclista de Mota del Cuervo, que hoy ha ganado la sexta etapa de La Vuelta. Ayer tu hermano estuvo a punto de conseguirlo y hoy tú te has alzado campeón por los dos. Sin duda un triunfo para toda la provincia de Cuenca".

A todas estas autoridades se han sumado una multitud de conquenses aficionados al ciclismo, orgullosos de su paisano que ya el año pasado brilló en la ronda española al llevar el maillot rojo durante dos etapas.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".