loader
Jesús Herrada se coloca como el cuarto mejor español en el ranking UCI
Jesús Herrada se coloca como el cuarto mejor español en el ranking UCI

Jesús Herrada se coloca como el cuarto mejor español en el ranking UCI

Tras la Vuelta a España, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha actualizado su listado, en un ranking en el que clasifica a los corredores merced a sus actuaciones en las diferentes carreras regladas por ese organismo internacional. Y, como es lógico, una de las mayores novedades radica en el vencedor de la prueba española de tres semanas, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), que pasa a convertirse en nuevo líder de esta clasificación con 4.160,3 puntos. Pasa, por tanto, de la cuarta a la primera plaza y deja en el segundo puesto al anterior primer clasificado, el galo Julian Alaphillipe (Deceunink-Quick Step), mientras que completa el podio el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team), a 287,3 y 843,3 puntos respectivamente.

En esta particular clasificación, aparecen los dos ciclistas de Mota del Cuervo, Jesús y José Herrada, que han visto recompensada su buena actuación en la Vuelta a España con una clara ascensión en el ranking.

Jesús Herrada: 59º

La victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España de Jesús Herrada le reportó 100 puntos UCI y, con ello, una considerable ascensión. Su año, que está siendo brillante, le había situado en el puesto 89, pero tras el Tour de Francia y, especialmente, la Vuelta a España, ha conseguido acercarse al top 50 mundial. Llegó a situarse en el puesto 52, aunque tras no competir la última semana se ha quedado en el puesto 59.

Con 77 días de competición en sus piernas y 12.125 kilómetros recorridos, suma un total de 831 puntos que le llevan a ser el cuarto mejor ciclista de España, solo superado por el mencionado Valverde (3º), así como Mikel Landa (37º) e Ion Izagirre (47º).

José Herrada: 689º

La mayor ascensión entre ambos hermanos la protagonizó José Herrada, quien partía en esta Vuelta a España en el puesto 748 del ranking mundial y ha terminado en el 689º (llegó a ser el 666º. Su tercer puesto en la quinta etapa le permitió sumar 35 puntos UCI, para tener un total de 113 en una temporada ciclista que empezó como un tiro con sus actuaciones en los Challenger de Mallorca, la Volta a la Comunitat Valenciana, la Clásica de Almería y la Volta al Algarve. La caída en la Volta a Catalunya frenó su progresión, aunque ha podido llegar a la parte final de la temporada con buenas sensaciones.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".