loader
PP y PSOE de Mota tumban una propuesta para dejar en suspenso licencias a empresas que gasten mucha agua
PP y PSOE de Mota tumban una propuesta para dejar en suspenso licencias a empresas que gasten mucha agua

PP y PSOE de Mota tumban una propuesta para dejar en suspenso licencias a empresas que gasten mucha agua

Los partidos de la oposición moteña consideran que la iniciativa de IU pretendía en realidad frenar la macrogranja del municipio. Medianero defendió que se trata de defender las captacioens de agua del municipio

Partido Popular y Partido Socialista unieron el pasado viernes sus votos en Mota del Cuervo para frenar una propuesta del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida, que pretendía modificar el proyecto del Plan de Ordenación Municipal para la protección de las captaciones de agua que abastecen al municipio y la suspensión provisional, por un mínimo de tres meses y un máximo de un año, de las licencias industriales de las empresas que pudieran consumir mucha agua y que estén situadas a menos de 2.000 metros de pozos con problemas.

Los dos partidos de la oposición se opusieron alegando que el motivo real de esta propuesta era que el alcalde, Jacobo Medianero, estaba intentando impedir que se otorgue licencia de actividad a una macrogranja porcina proyectada en Mota del Cuervo, con capacidad para 1990 cerdos, que estaría situada a poco más de un kilómetro del principal pozo de la localidad.

El alcalde, Jacobo Medianero, defendió en el Pleno la situación crítica del llamado Pozo de los Almirones, el principal abastecimiento de agua de la localidad, que sufrió problemas este verano hasta el punto de llegarse a parar varias horas al día. Medianero explicó que si no se han producido cortes de agua ha sido por la puesta en marcha de un segundo pozo y ha tenido un elevado coste económico. Ante esta situación, el Equipo de Gobierno proponía esa suspensión temporal de las licencias de actividades que consumieran mucha agua, por un máximo de un año.

Los partidos de la oposición rechazaron esta iniciativa de Izquierda Unida, que gobierna en minoría en la localidad moteña. El portavoz popular, Miguel Antonio Olivares, cree que el alcalde, en su exposición de motivos, puso "demasiado dramatismo" a la situación y cree que se trata de un "intento de engaño" por parte del Equipo de Gobierno, utilizando la falta de agua para intentar evitar dar la licencia de la actividad a la macrogranja proyectada en la Senda Vedada.

Por su parte, el portavoz socialista, Jacobo Medianero, coincidió en que se trata de una maniobra para ganar tiempo y no otorgar la licencia de actividad a la macrogranja, además de añadir que se trata de una actuación que podría ser ilegal, ya que propone una modificación "para un Plan de Ordenación Urbanística que no existe".

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".