loader
El Cofidis de los hermanos Herrada solicita licencia World Tour
El Cofidis de los hermanos Herrada solicita licencia World Tour

El Cofidis de los hermanos Herrada solicita licencia World Tour

La próxima temporada podría haber novedades para los hermanos de Mota del Cuervo, José y Jesús Herrada. Los dos ciclistas conquenses, que han renovado su compromiso con el Cofidis, estarían cerca de dar un salto de categoría, debido a que el conjunto galo ha solicitado disponer de licencia World Tour. Esto significa que, en caso de ser aceptado por la UCI, los franceses pasarían a estar en la élite del ciclismo.

Todo hace indicar que así será, y se unirán a los 16 equipos ya anunciados por parte de la UCI (en la que figura como única novedad el Caja Rural). Pero el conjunto galo lo tiene de cara para sumarse a esos equipos, mientras que otros como el Israel y el Arkéa también han solicitado su plaza.

¿Qué significa?

El hecho de formar parte del UCI World Tour obliga a sus clubes a disputar todas las carreras pertenecientes a la categoría, lo que incluye la disputa de las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Hasta la fecha, el Cofidis debía esperar invitación para acudir a alguna de ellas, lo que siempre obtenía tanto para la ronda francesa como española, mientras que en la carrera italiana llevaba varios años sin acudir.

Además, para poder cubrir los compromisos con garantías, la plantilla tendrá que ser más amplia, así que en caso de confirmarse la noticia, lo más probable es que también se vayan conociendo nombre de ciclistas que se enrolan en el Cofidis. Hasta la fecha, ya se conoce la incorporación de los italianos Fabio Sabatini, Simone Consonni y los hermanos Elia y Attilio Viviani, los franceses Guillaume Martin y Eddy Finé) y el australiano Nathan Haas.

Esa ‘italianización’ del equipo es una clara muestra de que el Cofidis da por hecho de que estará en la próxima edición del Giro de Italia, merced a obtener la licencia World Tour.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".