loader
Desde el 5 de noviembre todos los moteños podrán usar las pistas deportivas del IES Julián Zarco
Desde el 5 de noviembre todos los moteños podrán usar las pistas deportivas del IES Julián Zarco

Desde el 5 de noviembre todos los moteños podrán usar las pistas deportivas del IES Julián Zarco

La apertura de dichas pistas estará condicionado al horario de trabajo del conserje del IES, y en ningún momento supondrá el acceso a la parte interna de los edificios

Los moteños podrán tener acceso a partir de la semana que viene a las pistas deportivas del instituto Julián Zarco. La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 5 de noviembre, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que ofrecerá a la ciudadanía otra opción más, para la práctica deportiva.

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, y el Director del Instituto de Educación Secundaria "Julián Zarco", Roberto Crespo, escenificaron en las pistas deportivas del Centro educativo la firma de este acuerdo que tiene como objetivo, la cesión de estas instalaciones para utilización de todos los ciudadanos ante el aumento de la práctica deportiva en el municipio.

De esta forma, el Instituto "Julián Zarco" cederá, al Ayuntamiento, el uso de las pistas del IES en horario de tarde para la práctica de diferentes deportes. La apertura de dichas pistas estará condicionado al horario de trabajo del conserje del IES, y en ningún momento supondrá el acceso a la parte interna de los edificios del IES por parte de los jóvenes que hagan uso de estas.

Por su parte el Ayuntamiento adopta el compromiso de mantener la limpieza y el orden de estas infraestructuras y de sus zonas verdes, a la vez que, colaborará deportivamente con el Centro.

Para el primer edil, "Con este acuerdo conseguimos que se extienda también el deporte en su modalidad de juego libre, además de conseguir unas pistas de baloncesto que no disponemos, de manera abierta, en todo el municipio".

Por otro lado, según explica, "seguimos ofreciendo posibilidades desde la cultura y el deporte a las y los jóvenes del municipio para que las aprovechen, para que tengan alternativas sanas y saludables. Era un compromiso seguir trabajando por la apertura de pistas en distintas zonas del pueblo y hoy estamos muy satisfechos porque hemos avanzado en su consecución."

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".