loader
Los hermanos Herrada, Raúl Albiol, Liberbank Cuenca y Albacete Balompié, premiados en la 1ª Gala al Mérito Deportivo de Iniesta
Los hermanos Herrada, Raúl Albiol, Liberbank Cuenca y Albacete Balompié, premiados en la 1ª Gala al Mérito Deportivo de Iniesta

Los hermanos Herrada, Raúl Albiol, Liberbank Cuenca y Albacete Balompié, premiados en la 1ª Gala al Mérito Deportivo de Iniesta

Este miércoles por la mañana, el salón de plenos de la Diputación de Cuenca ha acogido la presentación de los primeros Premios al Mérito Deportivo ‘Antonio López Alfaro’, una ceremonia que se celebrará este próximo viernes a partir de las 18:30 horas en el Auditorio Municipal de Iniesta. Precisamente, el consistorio de esta localidad, con la colaboración de la institución provincial, ha sido la encargada de crear estos premios, cuyos ganadores ya se conocen. En total, son nueve categorías, además de otros dos premios especiales y otras dos menciones. En todos los casos, también ha primado la vinculación con Iniesta y los méritos deportivos de este último año.

En esta presentación han acudido el diputado de Deportes, Santiago J. Gómez, y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino. El edil señalaba que estos premios «son una apuesta del Equipo de Gobierno» y asegura que los premios tendrán continuidad en los próximos años. «Queremos que sea una fecha especial para Iniesta en octubre o noviembre», señala. Asimismo, confirma la presencia de todos los premiados en el acto, a excepción de la selección española de baloncesto femenino que no conocerá hasta última hora. Merino también apuesta por el lleno absoluto del Auditorio Municipal, el cual tiene una capacidad de 416 butacas.

Estos son los premiados:

Deportista Local – Daniel García Ponce

Corredor del CA Iniesta, es el actual ganador del XVII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, en la categoría general.

Equipo local – Club Voleibol Iniesta

Creado en 2016, ha relanzado el deporte femenino en Iniesta y en sus apenas tres años de vida ya ha sido capaz de llegar a diferentes campeonatos de España.

Deportista provincial – Álvaro García Segovia

Natural de la cercana localidad de El Herrumblar (también perteneciente a La Manchuela), se forjó en las categorías inferiores del Albacete Balompié para fichar este mismo verano por el filial del Atlético de Madrid. Es internacional por España en sub 17 y sub 19, además de haber sido campeón de Europa y subcampeón del mundo en sub 17.

Equipo provincial – Liberbank Cuenca

Primer equipo conquense en clasificarse para Europa, esta última campaña terminó octavo en liga Asobal así como subcampeón de la Copa del Rey tras caer en la final ante el FC Barcelona.

Deportista regional – Alba Redondo Ferrer

La futbolista forjada en elFundación Albacete, Albacete Balompié y actualmente en el Levante UD, es actualmente jugadora de la selección española absoluta. Ha sido la máxima goleadora del Albacete Balompié en las dos últimas temporadas.

Deportistas regionales – Jesús y José Herrada

Los dos ciclistas del Cofidis han brillado en este 2019, si bien el jurado ha querido premiar la trayectoria de los hermanos de Mota del Cuervo, que han colocado al ciclismo de Cuenca en lo más alto tras una sequía de más de cuatro décadas sin deportistas en la élite.

Equipo regional – Albacete Balompié SAD

El equipo de fútbol también ha sido premiado por su trayectoria, aunque ha pesado su última campaña en la que se clasificó para el playoff de ascenso a Primera División. Actualmente, pelea en Segunda División por los primeros puestos.

Deportista nacional – Raúl Albiol

El central ha sido campeón de Europa (2008 y 2012) y del mundo (2010) con la selección española. Ha jugado en Valencia, Getafe, Real Madrid, Nápoles y este mismo verano firmó por el Villarreal CF. Además, está muy vinculado a la provincia, tras sufrir un accidente de tráfico en Saelices que le llevó a ser hospitalizado en el Virgen de la Luz, donde incluso firmó su contrato de cesión del Valencia al Getafe. Actualmente organiza de manera anual el Campus Albiol-Gavilán en Iniesta.

Equipo nacional – Selección Española de Baloncesto Femenino

Campeonas de Europa en 2019 en el Eurobasket celebrado en Serbia y Letonia, en 2018 también se proclamaron terceras del mundo en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrado en España.

Deportista Adaptado – David Casinos Sierra

El atleta ha sido cuatro veces medallista de oro en los Juegos Paralímpucos, tres de ellas en lanzamiento de peso y otra en lanzamiento de disco. Ha acudido a la localidad conquense a dar una charla de motivación.

Periodista deportivo – Luis Castelo Corredor

Periodista y director de Radio Marca Albacete, fue el presentador del acto de inauguración del césped del estadio de fútbol Antonio López Alfaro, de la localidad iniestense.

Menciones especiales:

Antonio López Alfaro – El exjugador de fútbol, con pasado en el Albacete Balompié y del que actualmente es embajador, nació en Iniesta y tuvo una brillante trayectoria en Primera División. Precisamente, es quien da nombre a estos premios.

Miguel Ángel García Pajarón – Concejal de Deportes en la anterior legislatura, suya fue la idea de crear estos Premios al Mérito Deportivo.

Horario:

12:30 – Radio Marca Albacete emitirá en directo desde el Auditorio Municipal y por sus micrófonos pasarán la mayoría de premiados
15:00 – Comida entre autoridades y premiados
17:30 – Recepción oficial de los premiados en el Ayuntamiento de Iniesta
18:30 – Inicio de la gala de la 1ª edición de Premios al Mérito Deportivo ‘Antonio López Alfaro’ en el Auditorio Municipal de Iniesta

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".