Los niños de Mota del Cuervo eligen dónde colocar las señales de Ciudad Amiga de la Infancia
Los niños de Mota del Cuervo eligen dónde colocar las señales de Ciudad Amiga de la Infancia

Los niños de Mota del Cuervo eligen dónde colocar las señales de Ciudad Amiga de la Infancia

Los lugares elegidos son la Plaza Mayo, la subida a los Molinos y el Paseo del Rabosero

Este es un sello que UNICEF otorgó al municipio, que identifica los pueblos que trabajan para ofrecer a la infancia y adolescencia un entorno seguro y protector. Por eso, han sido ellos mismos, los alumnos de primaria, quienes han elegido dónde se colocarán.

Elaboraron sus carnets escolares, se eligió a los miembros de las mesas y con el censo escolar se comenzó la votación a las 12.00. Después se realizó el recuento y se levantó acta en cada uno de los colegios. De entre las cinco ubicaciones propuestas las tres más votadas será donde se coloquen los distintivos. Estas son la Plaza Mayor, la subida a los molinos y el Paseo del Rabosero. Son los primeros pasos para la creación de un Consejo de Infancia y Adolescencia.

Así se pretende dar protagonismo a los más pequeños y que participen en algunas tomas de decisiones visibles y reales para ellos.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".