La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha instado tanto al Ayuntamiento como a los vecinos de Mota del Cuervo (Cuenca) a reducir el consumo de agua y a ahorrar en las viviendas, ya que el abastecimiento del municipio, dependiente de la UTE 1 Mancha Occidental, se encuentra en emergencia por escasez de agua.
Así consta en un bando emitido por el alcalde del municipio, Jacobo Medianero, en donde ofrece a sus vecinos información sobre la situación de emergencia por escasez de agua que la Confederación ha remitido al Consistorio.
De esta forma, el primer edil explica que la Confederación del Guadiana ha instado al municipio a adoptar algunas medidas en relación al consumo de agua, entre las que está la reducción de agua en viviendas.
En este punto, la CHG recomienda duchas en vez de baños, vigilar la pérdida de agua en los grifos, descargaderos dobles en los inodoros, etcétera. Asimismo, el organismo insta a prohibir el riego en jardines y huertos privados, así como baldear las calles.
Medianero explica que, en relación con las instalaciones municipales y parques públicos, el Consistorio "ya ha procedido a adoptar las medidas posibles". A la vez ha instado a los a los vecinos a "que tomen las medidas oportunas en la reducción del consumo de agua y procedan en consecuencia".