loader
Ángel Velasco: «Lo principal que vamos añadiendo a cada equipo son los valores deportivos»
Ángel Velasco: «Lo principal que vamos añadiendo a cada equipo son los valores deportivos»

Ángel Velasco: «Lo principal que vamos añadiendo a cada equipo son los valores deportivos»

El pasado 1 de diciembre dio comienzo la Liga Globalcaja Benjamin F 8 Cuenca, una competición dividida en grupos; Cuenca Capital, Quijote, Mancha alta y Manchuela. Ángel Velasco de Mota de Cuervo es uno de los coordinadores del grupo Mancha alta, el cual nos ha comentado su visión para esta temporada.

¿Cómo ha sido el comienzo de esta temporada?
Ha sido el tercer año en el que participamos en la Liga Globalcaja, el equipo lleva entrenando desde primeros de octubre y llega con mucha ilusión. Puesto que, es su primera competición a esta edad, es cuando realmente comienzan a competir.

En líneas generales ¿De qué forma se ha estructurado la organización de la liga?
Estos últimos años, la verdad es que ha sido una organización bastante positiva, ya que nos dan muchas facilidades a los equipos a la hora de organizar los partidos entre nosotros. Por lo que siempre lo hacemos de la manera que mejor nos conviene a todos.

¿Habéis tenido algún tipo de problema a la hora de organizar la competición?
No, como he comentado antes, nos llamamos entre los equipos, los coordinadores, los entrenadores y ponemos los partidos cuando mejor nos viene a todos. Aprovechando viajes, incluso con otras categorías, de esa manera, abaratamos costes.

Respecto a años anteriores ¿Se ha realizado algún cambio notable en el desarrollo de la liga?
Más o menos se sigue trabajando en la misma línea, hasta el día de hoy va todo funcionando correctamente.

¿Tenéis alguna idea innovadora que pueda llegar a marcar y distinguir la liga de otras semejantes?
Estaría bien realizar al final de temporada una fase final con todos los grupos y, si fuera posible con otras provincias, eso le daría mucho más caché al campeonato.

¿Cómo esperas que sea la participación durante esta temporada?
Con mucha ilusión, ya que es la primera competición a la que se enfrentan los niños benjamines y muy ilusionados tanto ellos como los familiares, que son casi los que mas disfrutan de los partidos de nuestra liga.

¿Cómo describirías la experiencia, en este caso, de los organizadores de la liga?
Pues lo valoraría muy positivamente, ya que ponen todo su empeño en la organización, tanto la federación como todos los equipos implicados.

¿Qué valores destacarías en el desarrollo de esta competición?
No solo en esta categoría que son los Benjamines, sino que, hasta los juveniles, por lo menos de las escuelas deportivas de Mota del Cuervo, los valores son en lo que más hincapié hacemos. Inculcar el respeto, el compromiso, la actitud y tomarlo como un juego que es lo que es, donde nosotros no somos entrenadores, sino que somos monitores, educadores deportivos. Enseñar a jugar al fútbol viene muy después, lo principal que vamos añadiendo a cada equipo son los valores deportivos, que al fin y al cabo son los que nos hacen falta para la vida misma.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".