loader
La CHG pide a Mota del Cuervo reducir el consumo de agua por la escasez
La CHG pide a Mota del Cuervo reducir el consumo de agua por la escasez

La CHG pide a Mota del Cuervo reducir el consumo de agua por la escasez

La UTE-01 Mancha Occidental se encentra en situación de emergencia por escasez de agua

Esta situación no afecta solo al municipio conquense. Todas las localidades cuyo abastecimiento depende de la UTE 1 Mancha Occidental, se encuentran en emergencia por escasez de agua. Por ejemplo, Las Mesas, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Socuéllamos o Villarrobledo, entre otros. La comunicación ha llegado a los consistorios desde el Ministerio de Transición Ecológica, como explica el alcalde, Jacobo Medianero.

Según este bando del que habla el edil moteño, la Confederación insta a adoptar medidas como reducir el consumo de agua en las viviendas, prohibir el riego de jardines y huertos privados y el baldeo de las calles. Algunas de las medidas ya se cumplen, bien por ser invierno, o por ser prácticas que no se usan en la localidad. Pero Medianero pide un esfuerzo tanto al consistorio como a los vecinos para evitar que esta situación se prolongue y haya que tomar medidas de cara a primavera y verano.

También ha señalado que, a partir de enero, se va a hacer un control más estricto de los contadores para evitar que se defraude el agua y controlar más su uso.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".