loader
El Ayuntamiento de Mota dará 5.000 euros para una biblioteca en el Sáhara ocupado
El Ayuntamiento de Mota dará 5.000 euros para una biblioteca en el Sáhara ocupado

El Ayuntamiento de Mota dará 5.000 euros para una biblioteca en el Sáhara ocupado

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo entregará el 0,7% solidario al proyecto Bubisher de fomento de la lectura en el Sáhara ocupado. La ayuda, de unos 5.000 euros, servirá para terminar la construcción de una Biblioteca y cumplir con los objetivos de la organización sin ánimo de lucro, como son reforzar y recuperar la enseñanza del español, proporcionando acceso a la cultura.

El proyecto cuenta con los objetivos de llevar libros a los niños y a adultos, fomentar la lectura en las escuelas, crear clubes de lectura, colaborar con los maestros en las escuelas y formar monitores capaces de transmitir a la población joven el deseo de aprender, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el Consistorio han decidido dar este apoyo tras la petición y el registro del proyecto al entenderlo "positivo para la sociedad y dentro de los valores que se busca promover con la aportación solidaria del 0,7%". Además, se firmará un convenio para conseguir asegurar la gestión de los fondos de manera pública y transparente.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".