loader
El Cofidis de los hermanos Herrada se presentará el próximo 10 de enero
El Cofidis de los hermanos Herrada se presentará el próximo 10 de enero

El Cofidis de los hermanos Herrada se presentará el próximo 10 de enero

La próxima temporada habrá novedades para los hermanos de Mota del Cuervo, José y Jesús Herrada. Los dos ciclistas conquenses, que han renovado su compromiso con el Cofidis, darán un salto de categoría y volverán a estar con su equipo en la máxima división del ciclismo, puesto que el conjunto galo dispondrá de licenca World Tour para 2020, la cual no tenían desde 2009.

Son el único equipo Continental que sube de categoría, a pesar de que el Direct Energie fue el que más puntos obtuvo de esta división, si bien estos recibirán invitación para todas las carreras World Tour. Además de los franceses, la élite del ciclismo nacional tendrá como novedad al equipo Israel, mientras que desaparece el Katusha. En total, serán 19 equipos los que tendrán esa licencia World Tour.

El equipo francés se presentará el próximo 10 de enero, en Roubaix, municipio francés situado en el departamento de Nord y la región de Alta Francia. En dicha presentación se darán a conocer los pormenores de un conjunto que contará con el conquense Jesús Herrada y el italiano Elia Viviani como principales referencias para las grandes vueltas.

¿Qué significa?

El hecho de formar parte del UCI World Tour obliga a sus clubes a disputar todas las carreras pertenecientes a la categoría, lo que incluye la disputa de las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Hasta la fecha, el Cofidis debía esperar invitación para acudir a alguna de ellas, lo que siempre obtenía tanto para la ronda francesa como española, mientras que en la carrera italiana llevaba varios años sin acudir.

Además, para poder cubrir los compromisos con garantías, la plantilla tendrá que ser más amplia. De esta forma, el Cofidis ya ha ido realizando fichajes para estar en World Tour con garantías. Sobresale el fichaje del italiano Elia Viviani, uno de los mejores velocistas del pelotón y que viene a suplir la baja de Nacer Bouhanni. Viviani llega al club con su hermano Attilio, además de otros italianos como Fabio Sabatini y Simone Consonni (en una clara muestra de una ‘italianización’ del equipo de cara al próximo Giro de Italia), así como los franceses Guillaume Martin y Eddy Fine, el belga Piet Allegaert, el español Fernando Barceló y el australiano Nathan Haas.

Equipos World Tour 2020
AG2R LA MONDIALE
ASTANA PRO TEAM
BAHRAIN – MERIDA
BORA – HANSGROHE
CCC TEAM
COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS
DECEUNINCK – QUICK – STEP
EF EDUCATION FIRST
GROUPAMA – FDJ
LOTTO SOUDAL
MITCHELTON – SCOTT
MOVISTAR TEAM
TEAM DIMENSION DATA
TEAM INEOS
TEAM JUMBO – VISMA
TEAM KATUSHA ALPECIN
TEAM SUNWEB
TREK – SEGAFREDO
UAE TEAM EMIRATES

Jesús Herrada, líder del equipo

El fichaje de Elia Viviani da un salto de calidad a un Cofidis que volverá a contar con Jesús Herrada como líder. Ambos ciclistas, italiano y español, asumirán la responsabilidad de encabezar a la escuadra gala en cualquiera de las competiciones a las que acudan y, previsiblemente, se repartirán el liderato en las tres grandes vueltas.

Para esta campaña, el conjunto galo tendrá 28 ciclistas, uno más que en 2019, los cuales tienen una media de edad de 28 años y procedentes de 8 países diferentes. Diez de ellos harán su debut con el conjunto galo.

Esta será la plantilla completa:

Piet ALLEGAERT
Natnael BERHANE
Fernando BARCELO
Dimitri CLAYES
Simone CONSONNI
Nicolas EDET
Eddy FINE
Nathan HAAS
Jesper HANSEN
Jose HERRADA
Jésus HERRADA
Victor LAFAY
Christophe LAPORTE
Cyril LEMOINE
Mathias LE TURNIER
Guillaume MARTIN
Luis Angel MATÉ
Marco MATHIS
Emmanuel MORIN
Anthony PÉREZ
Pierre-Luc PÉRICHON
Stéphane ROSSETTO
Fabio SABATINI
Damien TOUZÉ
Kenneth VANBILSEN
Julien VERMOTE
Attilio VIVIANI
Elia VIVIANI

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".