loader
Austión Tirado expondrá en el molino Goethe de forma permanente
Austión Tirado expondrá en el molino Goethe de forma permanente

Austión Tirado expondrá en el molino Goethe de forma permanente

El escultor, Austión Tirado, instalará la próxima semana su obra en el molino Goethe de la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca), una exposición que se mantendrá de forma permanente abierta al público.

Este acuerdo viene de la mano de la Concejalía de Turismo con la intención de abrir este espacio para la promoción de Mota del Cuervo a través del arte y sus artesanos, en la que se pedía la solicitud por parte de los artistas para el desarrollo de estas actividades, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tirado, en tan solo cuatro años, ha visto incluidas algunas de sus obras en ediciones de los prestigiosos premios Reina Sofía de Escultura convocados por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE). También ha conseguido la Medalla de Escultura Luis Benedito Vives del 54 Certamen de San Isidro de Tema Madrileño; ha sido ganador de la medalla de escultura Azarquiel en el Certamen 'Nocturno' de San Clemente además de participar en diversos encuentros con artistas y expuesto en Madrid, Cuenca y Alcázar de San Juan, entre otros lugares.

Desde las Concejalías de Cultura y Turismo han explicado que la idea de ofrecer este espacio a los artistas se fundamenta en la intención de que este molino pueda servir como foco cultural y además como reclamo turístico para los visitantes que llegan hasta la comarca.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".