loader
La comunidad educativa moteña celebra el Día de la Paz
La comunidad educativa moteña celebra el Día de la Paz

La comunidad educativa moteña celebra el Día de la Paz

Mota del Cuervo ha sido escenario durante los días 30 y 31 de enero de la celebración del Día de la Paz por parte de los dos colegios de primaria, el instituto de educación secundaria y la escuela infantil de la localidad, una conmemoración en la que han participado todo el alumnado, profesorado y las familias.

Alumnos y profesores del IES Julián Zarco se han sumado a la celebración del 'Día de la Paz', que se conmemora a finales de enero en colegios e institutos. Se trata de una jornada en la que no ha faltado la música, bailes populares, actuaciones en vivo y actividades deportivas (ajedrez, kinball) todo para reivindicar una cultura de no violencia y paz. «La educación en la igualdad y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero» y el IES JULIAN ZARCO no ha sido la excepción a la regla. En el IES se ha escenificado el símbolo de la PAZ a los acordes del tema «Vivan las manos de colores», un alegato musical por la tolerancia y la igualdad del grupo de rock vallisoletano Happening.

El colegio Santa Rita también vivió una jornada conmemorativa del día de la Paz con la celebración de su tradicional carrera solidaria para “Save the children”. En la plaza de Santa Rita se reunió todo el alumnado de Infantil y Primaria participando con sus bonitos bailes, se leyeron manifiestos reivindicando que no debería existir este día porque significaría que todos los niños del mundo estarían fuera de peligro alguno y para finalizar soltaron cuatro palomas como símbolo del compromiso de este colegio para trabajar por esta causa.

Un año más estuvieron acompañados por los usuarios y usuarias del del Centro Ocupacional "El Castellar" que participaron en la carrera y ofrecieron un baile manifestando que ojalá su acaben las lágrimas.

A esta conmemoración también se ha sumado este 31 de enero, el Colegio Público Virgen de Manjavacas, que ha realizado diversas actividades en el patio del Centro. Se han llevado a cabo juegos cooperativos, gymkanas y música con la interpretación de un rap escrito por los propios alumno/as y la lectura de un manifiesto con la suelta de palomas para cerrar esta efeméride.

Además varios grupos de alumno/as y el profesorado se han trasladado hasta la residencia de mayores Virgen de Manjavacas para mantener un encuentro intergeneracional con el que conmemorar el Día de la Paz, donde la música y la poesía han sido los protagonistas.

Desde la Escuela Infantil también han trabajado con los más pequeños para contribuir al cambio educando a los niños y las niñas en valores. Se ha elaborado un muro, representando las barreras y negatividades y que desde el centro, con su pequeña aportación, pretenden romper. Para que este aprendizaje sea más visual y fácil de asimilar y comprender para los pequeños se ha expuesto como un photocall para que ellos y sus familias se acerquen y hagan sus propias fotos rompiendo ese muro y esas barreras para conseguir La Paz.

Desde la concejalía de educación, Maite Pérez ha manifestado el apoyo desde el consistorio a estas iniciativas, “tenemos claro que la comunidad educativa es mucho más que conceptos y conocimientos, hay unos valores sobre la no violencia que compartimos al 100% y estamos muy orgullosas de la labor que realizan en este sentido”.


Participantes en el Día de la Paz

Día de la Paz

Participantes en el Día de la Paz

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".