loader
La Asociación AR.MAN.CE, adictos rehabilitados Mancha Centro, se presenta en Mota
La Asociación AR.MAN.CE, adictos rehabilitados Mancha Centro, se presenta en Mota

La Asociación AR.MAN.CE, adictos rehabilitados Mancha Centro, se presenta en Mota

El pasado viernes 7 de febrero tuvo lugar la presentación de la Asociación AR.MAN.CE, adictos rehabilitados Mancha Centro, en Mota del Cuervo, en un acto organizado por los Servicios Sociales de Atención Primaria de la localidad.

La jornada comenzó con la inauguración y presentación a cargo de la Concejala de Bienestar Social e igualdad, Jessica Mínguez, seguido de la exposición que realizaron parte de los miembros de la Asociación, aportando datos sobre los tipos de drogas, otras conductas adictivas como la ludopatía y perfiles de consumo. Asimismo, se procedió a la presentación de la junta directiva y exposición de las intervenciones y actividades que desde la Asociación se llevan a cabo, dando especial énfasis a la prevención y sensibilización sobre esta problemática.

El acto fue clausurado por la Coordinadora de Servicios Sociales que puso sobre la mesa algunos datos de incidencia del problema en Mota del Cuervo.

Con sede en Campo de Criptana pero con un ámbito de actuación comarcal, AR.MAN.CE cuenta en la actualidad con casi una veintena de personas que han conseguido rehabilitarse y dejar atrás sus conductas adictivas y 50 socios en total, contando con familiares.

A través de los grupos de autoayuda y con éstos como herramienta principal apoyan el proceso de rehabilitación y el posterior, creando grupos específicos como pueden ser mujeres, jóvenes, familiares, mixtos y familiares. El objetivo de la Asociación tal y como explicaba su tesorero José Francisco Rodrigo no es otro que" romper estigmas, visibilizar las enfermedades de conductas adictivas; prevenir adicciones y ayudar a enfermos y familiares".

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".