loader
El Ayuntamiento instala un desfibrilador en el Polideportivo de Mota
El Ayuntamiento instala un desfibrilador en el Polideportivo de Mota

El Ayuntamiento instala un desfibrilador en el Polideportivo de Mota

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha instalado un desfibrilador externo semiautomático que se encuentra ubicado en el Pabellón Municipal de Deportes con el objetivo de que, dicho aparato, esté presente en todos los partidos y entrenamientos que allí se realizan para prevenir y poder salvar vidas en el caso de una posible parada cardiaca de algún jugador en un momento determinado.

El presupuesto total de este desfibrilador ha sido de 1929 euros, de los cuales el 50% ha sido aportado por la Diputación de Cuenca a través de una línea de ayudas para la adquisición de DEAS.

A la entrada al pabellón se ha colgado un cartel para informar de que ya es un espacio cardioprotegido, y en el interior de las instalaciones se ha colocado el aparato accesible para toda la población en caso de necesitarlo, junto con un panel de instrucciones.

El Equipo de Gobierno ha valorado muy positivamente estas actuaciones y señalan que toda inversión es poca cuando se trata de salvar vidas.

El objetivo de estos desfibriladores, situados en las instalaciones deportivas, es poder dar una respuesta rápida, a aquellas personas que sufran una parada cardiorespiratoria, hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados. Con el fin de reducir la mortalidad por esta causa y mejorar así la supervivencia de los afectados.

Se trata de un aparato de manejo sencillo que, en algunos casos de parada cardiorrespiratoria, permite restablecer el ritmo cardíaco con una descarga eléctrica. Su uso puede ser vital, mientras se espera la llegada de los servicios médicos de emergencia. Este aparato está pensado para ser utilizado por personal no sanitario. Además, el desfibrilador está conectado a los servicios de emergencia a través de una línea móvil que les comunica inmediatamente que ha sido utilizado, acortándose así los procesos de decisión, identificación y localización, para movilizar los servicios necesarios desde el primer minuto.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".