loader
Los hermanos Herrada alcanzan su sexto día 'secuestrados' en Abu Dabi
Los hermanos Herrada alcanzan su sexto día 'secuestrados' en Abu Dabi

Los hermanos Herrada alcanzan su sexto día 'secuestrados' en Abu Dabi

Los ciclistas conquenses, junto con el resto del equipo de Cofidis, permanecen recluidos en el hotel de donde no les dejan salir a causa del coronavirus a pesar de haber dado negativo en los controles por lo que piden a las autoridades españolas que intervengan y busquen una solución

El equipo ciclista de Cofidis, en el que militan los hermanos conquenses Jesús y José Herrada, viajó hasta Abu Dabi para participar en el Tour de los Emiratos. Sin embargo, cuando se llevaban disputadas cinco etapas las medidas para evitar la propagación del coronavirus obligó a su suspensión. Entonces comenzó su particular calvario que hoy cumple su sexto día de secuestro'`.

Lo dantesco de esta historia es que, según ha explicado Jesús en las redes sociales, dentro de su equipo no hay positivos aunque sí en corredores de otras formaciones. Pese a ello, siguen sin poder salir del hotel de Abu Dabi donde permanecen confinados. “Lo lógico hubiese sido dejarnos salir justo después de nuestro segundo negativo en el test, pero no, aquí nos seguimos retenidos. Muchos meses de trabajo tirados a la basura y lo peor, privados de nuesta libertad”, se quejaba el ciclista conquense.

Un malestar que con el paso de los días ha ido en aumento y sus críticas se dirigen a los responsables políticos y deportivos españoles a quienes exigen que trabajen para buscarle una solución.

En este sentido, su hermano José criticaba que el Consejo Superior de Deportes no estuviera al tanto de lo ocurrido y que la Federación de Ciclismo española “sí se preocupó de Movistar pero no así de otros españoles como nosotros”, comentaba en sus redes sociales.

Unas críticas que también se dirigen a los organizadores de las carreras “Vosotros os llenáis los bolsillos con este tipo de carreras pero si surgen problemas no tenéis la capacidad de solucionarlos. La globalización del ciclismo”, comentaba Jesús desde su particular prisión en Abu Dabi.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".