El Cofidis de los hermanos José y Jesús Herrada ha confirmado en la mañana de este miércoles que el club debe permanecer en territorio saudí de cuarentena, la cual se prolongará hasta el próximo 14 de marzo. En un comunicado emitido a primera hora por parte del conjunto francés, al menos ya conocen una fecha para poner fin a su ‘cautiverio’.
El propio Cofidis señala en dicho comunicado que acaban de enterarse que están «oficialmente en cuarentena», una fecha todavía lejana pero es «una forma de alivio» para lso componentes de la escuadra gala. En este sentido, el Cofidis apunta que «lo más difícil era la ausencia de una fecha límite» y que la falta de conocer los resultados suponían una fuente de «ansiedad y estrés».
En estos momentos, el club continúa «encerrado en sus habitaciones» y todos los componentes deben encontrar «ocupaciones, distracciones y actividades». En cualquier caso, la solidaridad entre todos ellos es total, porque «somos conscientes de que estamos viviendo una aventura colectiva», aunque «nos hubiera gustado no vivirla». Asimismo, el comunicado concluye con que en un pocos meses «estaremos riéndonos» sobre esta situación. Además, el estado de ánimo es «optimista y positivo», así como agradecen «todos los mensajes de apoyo desde lo más profundo de nuestros corazones».
Debía finalizar la prueba el pasado sábado
Los hermanos Herrada y sus compañeros estaban disputando un Tour de los Emirates que constaba de siete etapas, y que debía haber finalizado el pasado sábado 29 de febrero. Sin embargo, la aparición de dos casos positivos por coronavirus en dos italianos provocó que la organización decidiera suspender la carrera el viernes (a falta de dos etapas).
La gran mayoría de clubes pudieron regresar a su país de origen, pero una mínima parte tuvo que quedarse en los Emiratos Árabes a falta de conocer los resultados de los tests. El Cofidis fue uno de sus equipos, y llevan estos días quejándose por la falta de información y por no poder regresar a pesar de que todos sus resultados han dado negativo. Con la noticia recibida este mismo miércoles, ya saben que están en cuarentena y deberán esperar hasta el 14 de marzo para regresar.
La organización de la prueba anunciaba este martes por la tarde que habían saltado seis casos más de positivo por este virus de reciente aparición, aunque en ningún caso había contagiado una persona de nacionalidad española.