loader
La Corporación de Mota del Cuervo da las gracias a vecinos, profesionales y asociaciones
La Corporación de Mota del Cuervo da las gracias a vecinos, profesionales y asociaciones

La Corporación de Mota del Cuervo da las gracias a vecinos, profesionales y asociaciones

Los tres grupos políticos que conforman la corporación municipal, Unidas por Mota, PP y PSOE, han querido expresar su agradecimiento a todo un pueblo volcado por combatir esta pandemia conscientes de las dificultades que entrañan las medidas adoptadas con el decreto del estado de alarma.

El comunicado, remitido a los medios de comunicación, dice lo siguiente:

"GRACIAS a los comercios y empresas que durante estos días se esfuerzan por mantener sus servicios, imprescindibles y básicos para toda la población, a pesar de las dificultades que plantea esta situación. El comercio y empresa local es una parte muy importante del tejido económico y social que da vida a nuestro pueblo.

GRACIAS al equipo sanitario, administrativo y de limpieza de nuestro Centro de salud que junto con las farmacias de nuestro pueblo se encuentran en primera línea de batalla y que, aunque han conocido desde muy cerca el dolor de una pérdida, dolor al que se ha sumado el pueblo entero, siguen al pie del cañón para asegurarnos a todos un servicio de calidad. Y por supuesto a los profesionales moteños y moteñas que trabajan en Sanidad y se están dejando la piel, como el resto de sus compañeros.

GRACIAS a esos agricultores que voluntariamente se han ofrecido día tras día a desinfectar las calles de nuestro pueblo. Vosotros habéis demostrado el verdadero espíritu de unión y solidaridad que nos caracteriza a los moteños y moteñas. Gracias al ejército y al Geacam por ayudar en esta ardua tarea de desinfección.

GRACIAS a todas aquellas manos solidarias que en calor de sus hogares han cosido o han elaborado a través de impresoras 3D, viseras, mascarillas, batas, gorros y manguitos, para proteger la salud de los sanitarios, transportistas, dependientes de supermercado y cuidadores.

GRACIAS a todas las asociaciones, colectivos y particulares que han aportado dinero de los fondos que tenían reservados para sus actividades y a todas aquellas personas que han participado económicamente en el banco de aprovisionamiento creado para que nadie se quede atrás en esta crisis.

GRACIAS a todos los voluntarios y voluntarias que cada día llaman a la puerta de sus vecinos, mayores o dependientes, personas con mayor riesgo de padecer esta grave enfermedad, y que les llevan el pan o las medicinas, con una sonrisa de complicidad.

GRACIAS a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policía local y Guardía Civil y a nuestro equipo de Protección Civil. Gracias por vuestro trabajo y por hacer sonar esas sirenas que nos demuestran que seguimos día a día luchando contra esta lacra.

GRACIAS a todo el personal que está cuidando de nuestros mayores como si fueran sus propios padres y madres, en especial una mención a los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio y viviendas tuteladas del Ayuntamiento y de ambas residencias. Gracias por esa llamada de audio o video que aportan el aliento necesario para seguir adelante. Ya queda menos para reencontrarnos con todos ellos

Y GRACIAS, por supuesto, a toda la población de Mota del Cuervo por respetar el confinamiento y las medidas de prevención establecidas. Gracias a vuestro civismo y actitud frente a esta crisis, ¡lograremos que todo salga bien!

A través de este comunicado también queremos solicitar a la ciudadanía que contraste la información a través de los canales oficiales y medios de reconocido prestigio. Es habitual reenviar a familiares y amigos informaciones que nos llegan a través de nuestras redes sociales. Antes debemos contrastar esa información, fijarnos de dónde procede y desconfiar de aquellas que no procedan de fuentes oficiales o que no cuenten con el respaldo de profesionales identificables y con experiencia.

Mucho ánimo para los días que quedan, que la paciencia y la ilusión por volver a la normalidad no decaiga.

Dejamos para el final la parte más importante que es nuestro recuerdo hacia los familiares y amigos de aquellos vecinos y vecinas que nos han dejado por culpa de esta enfermedad. NOS OCUPAREMOS DE RECORDARLES, SIEMPRE."

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".